Perder peso y estar en forma, dos ideas que casi siempre van de la mano pero que a su vez suponen un mar de penurias para aquellos que deciden intentarlo por primera vez. Ahora que solo quedan unos pocos meses para la llegada del verano, es el momento de iniciar una rutina de alimentación saludable y dedicar un tiempo extra al ejercicio. Ojo, esto no quiere decir que debas pasar interminables horas en el gimnasio atado a una cinta de correr. Existen muchos ejercicios que puedes realizar durante tu actividad diaria (aquí te hablábamos del ejercicio definitivo para perder peso sin esfuerzo y sin acudir al gimnasio) o incluso en el salón de tu casa antes o después de ir a trabajar (en este enlace te mostramos un ejercicio ideal para adelgazar y quemar 100 calorías en apenas cinco minutos).

Pero adelgazar no solo es cuestión de machacarse en un gimnasio. La comida y el saber qué debemos tomar es algo fundamental para conseguir deshacernos de esos kilos de más. Además, cuando se toma la decisión de adelgazar inevitablemente también llega el deseo de conseguir un cuerpo atlético y un vientre plano. Lo primero que tienes que tener en cuenta para lograr este objetivo es que debes ser paciente y constante en lo que haces (si quieres perder grasa, en este enlace te mostramos las tres claves para poder hacerlo de forma eficaz). Los resultados tardan en llegar, pero una vez que empieces, verás que antes de lo que imaginas los resultados están ahí y tu cuerpo comenzará a cambiar de la forma que estabas esperando.

Y ahora, la gran duda: ¿qué debo comer? Existen varios alimentos bajos en calorías que no solo te ayudarán a adelgazar, sino que también son ideales para ganar músculo y conseguir un cuerpo atlético. El portal de Instagram giangosfit cuenta en uno de sus ‘post’ que lo ideal para comenzar el día es tomar un bol de yogurt con frutas y muesli. En total, estamos consumiendo 500 kilo calorías.

A continuación, se puede tomar como “snack” una barrita de granola y manzana (350 kilo calorías). A la hora del almuerzo, lo recomendable es ingerir una ensalada César, un alimento que no solo sacia, sino que aporta solo 600 kilocalorías.

Para la merienda, puede tomar una tostada de aguacate, que también quita el hambre y tiene 300 kilo calorías. Por último, a la hora de la cena, recomienda tomar salmón con arroz integral, un plato que tiene 450 kilo calorías.

Es importante recordar que estos alimentos ayudan solo a aquellos que quieran ganar músculo para logar un cuerpo atlético. “Ojo. Esta dieta hará que subas un poco de peso, por lo tanto, si tu objetivo es pérdida de grasa; esta dieta no debes seguirla bajo ningún concepto2, dicen desde giangosfit.

Recuerda que, tanto para tener músculo como para adelgazar, la constancia y el cuidado en la alimentación es algo muy importante (en este enlace te mostramos el único producto que debes desterrar de tu dieta para perder cinco kilos de peso en un mes).