Lo importante, además de hacer ejercicio, es saber cuándo tienes que hacerlo. Por eso es fundamental que te planifiques y que saques tiempo para quemar calorías en momentos del día en los que a lo mejor no estás habituado a hacerlo. Y es que por mucho ejercicio que hagas durante tu jornada si luego llegas a casa y te tiras en el sofá después de cenar y de ingerir alimentos muy calóricos no conseguirás bajar de peso.

Hace un tiempo te contamos (en este enlace lo puedes leer) el truco que desde hace años desarrollan los italianos para conseguir tener una figura modelada y que no es otro que el de dar un pequeño paseo de unos 15 minutos después de la comida y la cena. Se trata de un momento especialmente importante que ya que en ese preciso instante es cuando el cuerpo está más receptivo a la quema de calorías y el metabolismo está más acelerado. Pero ¿Cuánto tienes que hacer? Lo cierto es que con unos 2.000 o 3.000 pasos bastará. Tienes que darlos, eso sí, nada más cenar. Es el momento ideal.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de salud puedes encontrar los mejores trucos para adelgazar. Se trata de pequeñas técnicas o cambios en la alimentación que recomiendan todos los nutricionistas. Y es que a la hora de perder peso es fundamental que siempre hagas caso sólo a los profesionales que más saben de esto (los que han estudiado y se han formado en temas de nutrición) y que, además, tomes decisiones a largo plazo y consciente de que tienen que ser decisiones que sean buenas para tu salud. De nada sirve privarse de comida y hacer demasiado ejercicio durante un tiempo si eso no es algo que mantienes en el tiempo. Las dietas milagro o las que son demasiado extremas tienen un peligro claro: sólo sirven durante una temporada. En cuanto las dejas de lado pierden efectividad. Además tienes que tener claro que en todo esto lo único importante es que tomes decisiones que sean buenas para tu salud.

Lo importante no es, al fin y al cabo, bajar peso ni tener un cuerpo perfecto. Lo importante es tener una buena salud y que eso se vea reflejado en todos los aspectos de tu vida primando siempre la comida real y los alimentos como frutas y verduras frente a otros ultraprocesados que no son nada beneficiosos ni para tu físico ni para tu salud.