23 de marzo de 2019
23.03.2019

Los dos sencillos cambios que tienes que hacer para perder más de 10 kilos de peso en un mes sin esfuerzo

Se trata de hábitos más que recomendados por los nutriconistas

23.03.2019 | 17:43
Los dos sencillos cambios que tienes que hacer para perder más de 10 kilos de peso en un mes sin esfuerzo

Los nutricionistas están cansados de decirlo. Perder peso es fácil si sabes cómo hacerlo y si te dejas aconsejar por profesionales. Y en este sentido hay muchos hábitos nuevos que puedes introducir en tu vida o que puedes ir cambiando poco a poco que te van a resultar más que útiles a la hora de adelgazar. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta es una carrera de fondo (nunca mejor dicho) y que debes tomártelo con filosofía. Si logras cambios muy rápido tendrás también muy rápido el temido "efecto rebote" que nadie quiere. Entonces ¿cómo puedes empezar poco a poco a perder peso? Hoy te hablamos de un ejemplo que te puede servir de inspiración.

Y es que tenemos una buena noticia: si nunca has hecho deporte o nunca te has planteado bajar de peso de verdad es más fácil que empieces a hacerlo poco a poco y sin agobios. Cuando más mejore tu salud y tu forma física más fácil será seguir en la misma línea. Te sentirás mejor y eso lo notarás en tu día a día. El caso que hoy te traemos se trata de una experiencia personal vivida por un hombre que perdió diez kilos en un mes y que recoge la revista Mens Health en su edición internacional. ¿Cómo lo hizo este hombre en cuestión? Renunció a los refrescos (así se quitó miles de calorías líquidas todos los días) y empezó a moverse más después de cenar (basta con dar un pequeño paseo).

Es decir y en resumen: empezó a ingerir menos calorías y a consumir más. Ese es, según los expertos, el único secreto para bajar la barriga: gastar a lo largo de toda la jornada más calorías de las que ingieres. No hay otro. Es lo que se conoce como el "déficit calórico".

El hombre que ahora ha servido como ejemplo a medio mundo que quiere adelgazar (y más en estos meses en los que ya vemos a la vuelta de la esquina la denominada "operación bikini"), asegura que era muy fan "de comer comida poco saludable y llevar un estilo de vida muy sedentario". Algo contra lo que debes luchar y no sólo por verte mejor o más delgado: también porque es causa de numerosas enfermedades algunas de ellas mortales tal y como advierten expertos como la Organización Mundial de la Salud que insisten en que debemos movernos, como poco, 15.000 pasos cada día.

En este caso el hombre también empezó a moverse más y descubrió, como muchos otros, que el deporte engancha así que ya sabes: tienes que probarlo para estar más saludable y vivir mejor. Empieza por dar pequeños pasos y en un mes los resultados te van a sorprender. Y recuerda que si renuncias a los refrescos también puedes decir adiós a otras cosas como los postres ultraprocesados o, también muy importante que lo tengas en cuenta, a un producto tan poco recomendable como el azúcar (en este enlace tienes cómo sustituir este producto por otros edulcorantes naturales que no engordan y que son más beneficiosos para tu salud).

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