04 de abril de 2019
04.04.2019

Los dos alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para perder peso sin esfuerzo

Es algo que los nutricionistas no se cansan de repetir

04.04.2019 | 16:47
Los dos alimentos que no pueden faltar en tu desayuno para perder peso sin esfuerzo

Seguro que alguna vez te lo han dicho: el desayuno es la comida más importante del día. Pero eso no es cierto. Ni mucho menos. Los nutricionistas llevan años llamando a luchar contra este mito. ¿La razón? Que si quieres adelgazar o simplemente si tu objetivo no es perder peso sino comer un poco más sano todas las comidas son igual de importantes. Tienes que tener conciencia de que tanto el desayuno como el almuerzo como la cena cuentan. Al final sólo conseguirás tu objetivo dentro de esta "operación bikini" que muchos han iniciado si logras caer en un déficit calórico: es decir que ingieres menos calorías de las que gastas.

Pero en lo que sí tienen razón quienes defienden la importancia del desayuno es que es la primera comida del día. Nos explicamos. Si desayunas con fuerza, si tomas cosas que te "llenen" de alguna manera vas a conseguir evitar estar toda la mañana en tu puesto de trabajo o en tu casa "picando" constantemente. En este sentido hay dos cosas que, según los nutricionistas, no pueden faltar en tu dieta diaria y que son más que recomendadas a la hora de perder peso: la fruta y la lactosa. Hablando de bulos también es completamente falso que la leche entera engorde. Tiene complementos que son más que importantes para tu dieta.

Normalmente el único esfuerzo que tienes que hacer es conseguir diez minutos la noche antes para preparar ese desayuno ideal. Basta con que mezcles, por ejemplo, unas fresas, un plátano y un poco de queso fresco (incluso con un poco de pan). Así lograrás estar lleno toda la mañana y conseguirás tu objetivo de adelgazar.

¿Qué mas cosas puedes hacer para perder peso? Además de cuidar tu alimentación es clave que te muevas más. Si puede ser más de 15.000 pasos al día ya que esa cifra es la que pone la Organización Mundial de la Salud como base para conseguir estar en forma. Los expertos en salud aseguran que no es necesario empezar a correr por una Media Maratón. Tienes que empezar moviéndote cada vez más y para eso puedes, por ejemplo, dejar el coche unos metros más lejos de tu puesto de trabajo. Te obligará a llegar un poco antes pero también conseguirás hacer pasos necesarios para perder peso y estar saludable.

Y es que lo mejor no es perder peso por estética. Muchas enfermedades están asociadas a los excesos de peso y por eso es importante que si pierdes calorías lo hagas sólo con el objetivo de tener una mejor salud. En este sentido también es importante dejar de comer ultraprocesados y decantarte por comida real.

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