06 de abril de 2019
06.04.2019

Las rosquillas que Sanidad alerta a los consumidores españoles no comer

Estos son los detalles del producto

06.04.2019 | 14:25
Las rosquillas que Sanidad alerta a los consumidores españoles no comer

La vigilancia en los alimentos es una labor fundamental del ministerio de Sanidad. Para ello, existe la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable. Entre sus labores destaca "promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español" (en este enlace te mostrábamos los helados que Sanidad recomienda no consumir por resultar perjudiciales para la salud).

Aecosan ha emitido una nueva alerta en su portal digital para informar de los riesgos de consumir un alimento: "La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 05.04.19, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de un control oficial de mercado, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en rosquillas procedentes de España".

La agencia también facilita los datos del producto para que este sea fácil de reconocer por el usuario. "Los datos del producto implicado son: rosquillas de la marca DULCIVAPA de 300g, número de lote 059 y fecha de consumo preferente 28.05.19".

"El producto afectado ha sido fabricado en la Comunidad Autónoma de Cataluña y distribuidos por una empresa de Castilla y León a establecimiento de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)", informa Aecosan.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición también detalla que "como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

El control de los alimentos es una de las piedras angulares del ministerio de Sanidad a través de esta agencia. Hace tan solo unos días, Aecosan colgaba una alerta para advertir de un hummus que podía resultar perjudicial para los consumidores (te lo contábamos en este enlace). Además, también avisó sobre una crema de licor que podía afectar a los alérgicos (en este enlace te mostramos la información).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine