Adelgazar y tener un cuerpo atlético. Dos promesas que a menudo se hace cualquier persona que ha tomado la sabia decisión de perder esos kilos de más y llevar una rutina más saludable. Estas fechas, además, supone para muchos el momento ideal para comenzar a moldear el cuerpo y perder peso. Todo ello para estar listo y cumplir con la temida “operación bikini”. Lo más difícil de adelgaza y perder peso es saber por dónde empezar, qué comer y qué deporte hay que practicar para que los resultados sean efectivos (aquí te mostramos la tabla de ejercicios definitiva para perder peso en 28 minutos y sin salir de casa).

Antes de comenzar una rutina saludable hay que mentalizarse de que ha llegado el momento de dejar de consumir algunos alimentos y bebidas (en este enlace te mostramos el único producto que debes desterrar de tu dieta para perder cinco kilos de peso en un mes) y comenzar a añadir otros a tu menú diario. Adelgazar no es ni mucho menos sinónimo de pasar hambre y comer rutinariamente lo mismo. Existen múltiples menús deliciosos que te saciarán y te ayudarán a bajar peso debido a su bajo índice de calorías (en este enlace te mostramos seis alimentos casi sin calorías con los que podrás adelgazar sin pasar hambre).

El ejercicio es algo tan importante como el comer bien. El ritmo de vida actual y la falta de horas nos impide muchas veces el poder dedicar el tiempo que nos gustaría a esta práctica, el acudir a un gimnasio o salir a la calle a practicarlo. Desde la cuenta oficial de giangosfit, que acumula más de 200.000 seguidores, proponen una sencilla rutina de solo 5 minutos con la que podremos quemar hasta 100 calorías (en este enlace te mostramos el ejercicio que debes hacer después de cenar para perder peso sin esfuerzo).

El primer ejercicio es realizar 40 repeticiones de saltos de tijera. Un ejercicio aeróbico y fundamental para reducir la grasa abdominal y de los oblicuos.

El siguiente paso consiste en realizar 30 repeticiones de abdominales. Con este ejercicio podrás conseguir un vientre plano.

El tercer paso es realizar 20 repeticiones de sentadillas con tu propio peso.

Por último, recomiendan realizar 10 repeticiones de flexiones.

Con esta sencilla rutina, que solo te llevará unos minutos y que puedes realizar antes de salir de casa o justo a la vuelta, puedes conseguir quemar grasa en unos pocos minutos.