La grasa abdominal es una de las más difíciles de combatir. Dietas hay muchas y todas son válidas dependiendo del caso de cada persona. Por eso, lo más recomendable es acudir a un nutricionista para que guíe tu nutrición de forma saludable. A esa dieta pautada y equilibrada, hay que añadir la práctica de deporte. No hace falta que sea de alta intensidad, según los expertos basta con moverse y caminar todos los días. Hasta aquí, lo conocido por todo el mundo. A continuación, te damos el truco definitivo para perder la grasa abdominal y acelerar la pérdida de peso.

La clave para adelgazar más rápido y reducir barriga está en la ingesta de líquidos que te ayuden a depurar. Son muchas las opciones y puedes tomar sólo las que más te gusten, pero aquí te dejamos una propuesta muy completa que, además, es de gran ayuda para las personas a las que les cuesta beber a lo largo del día. (Otro truco: sigue estos consejos para hacer la lista de la compra más saludable).

En primer lugar, es importante beber un vaso de agua tibia con un poco de jugo de limón por las mañanas, en ayunas. Este truco es muy conocido, pero realmente es eficaz porque ayuda al cuerpo a quemar toxinas desde el inicio del día. A las dos horas, podemos repetir la operación y volver a tomar un vaso de agua con limón (o con naranja, para variar un poco).

A lo largo de la mañana es importante seguir ingiriendo líquidos para depurar el organismo y eliminar la sensación de hambre. Puedes tomar agua, pero es más recomendable incorporar algunas bebidas más depurativas como el té verde, por ejemplo (eso sí, sin azúcar ni ningún aditivo). En este artículo te contamos cómo hacer el té quemagrasas de moda.

El siguiente paso sería sustituir el café de después de comer por un té. No importa el sabor, lo importante es eliminar esa ingesta de leche tras la comida y sustituirla por una bebida mucho más diurética.

En la merienda, acompaña los alimentos de otra infusión. Ya en la hora crítica -la de cenar- toma un batido que te ayude a eliminar toxinas durante la noche (aquí te dejamos la receta de uno muy eficaz para perder peso).