16 de mayo de 2019
16.05.2019

Las cinco cosas que los nutricionistas obligan a hacer a diario para reducir grasa abdominal y perder peso

Es algo que puedes hacer en tu casa sin ningún problema a diario

16.05.2019 | 17:21
Las cinco cosas que los nutricionistas obligan a hacer a diario para reducir grasa abdominal y perder peso

Perder peso es algo que, sobre todo en esta época del año, obsesiona a muchos. Casi la mitad de la población ha pensado alguna vez o ha llegado a hacer la "operación bikini" para adelgazar. Pero ¿cómo se puede hacer? Hay dos claves que tienes que tener en cuenta: tienes que caer en un déficit calórico (gastando más calorías de las que ingresas) y debes seguir los consejos de un nutricionista: sólo los expertos saben lo que tienen que hacer. Estos profesionales (ya te lo avanzamos) te van a obligar a hacer estas cinco cosas a diario para conseguir perder peso y reducir la grasa abdominal.

Olvidar el azúcar

Destiérralo de tu dieta. No te va a aportar nada bueno y tienes muchos sustitutos (en este enlace te contamos algunos). Si te acostumbras es fácil tomar café sin azúcar ni sacarina y disfrutar de un desayuno salado, nunca dulce. Para ello lo que tienes que hacer es preparar el desayuno el día antes.

Dejar de lado el alcohol

Ni una gota. Cena con agua y olvida todas esas calorías líquidas que te hacen no conseguir nunca tu objetivo. Pasarte a la gama "zero" de los refrescos también puede ser una buena opción a valorar.

Comer alimentos naturales

La moda del "real food" ha llegado para quedarse. La gran cantidad de nutricionistas que a lo largo de los últimos meses intentan potenciar las dietas basadas en la comida real ha hecho que incluso se agoten en los supermercados algunos productos que se han ido poniendo de moda. Intenta no abusar de los ultraprocesados y ya tendrás mucho ganado a la hora de caer en el tan famoso déficit calórico.

Moverte 15.000 pasos al día

La Organización Mundial de la Salud asegura que tienes que moverte, como poco, 15.000 pasos cada día para estar saludable. Pero deberías dar incluso más. Ponte como reto ir poco a poco aumentado ese número de pasos. Así lo conseguirás sin esfuerzo ninguno. Recuerda que hay hábitos que puedes ir cambiando en tu día a día y que te van a ayudar. Por ejemplo dejar el coche un poco más lejos de tu lugar de trabajo y obligarte así a dar unos pasos.

Caminar después de comer y cenar

Es el truco italiano para perder peso. Caminar 15 minutos después de comer y de cenar para perder peso es más que necesario. Además te ayudará a hacer la digestión y a tener unas comidas mucho más aprovechadas. Recuerda que lo importante es estar saludable no perder peso.

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