A lo largo de los últimos mese un nuevo movimiento relacionado con la vida sana y el deporte ha recorrido las redes sociales. Se trata de dos peticiones virales que pueden ayudarte a mejorar tu vida y, a la vez, a perder peso de forma sana y segura. En definitiva dos actividades que han impulsado diferentes marcas e instituciones y con las que vas a poder llegar a tiempo a la “operación bikini”: el de comer comida real durante al menos un mes huyendo de los insanos ultraprocesados de la industria alimentaria y caminar más de 15.000 pasos al día (el mínimo que pide para estar saludable la Organización Mundial de la Salud).

En este sentido muchos nutricionistas han lanzado en las últimas horas a través de las redes sociales sus consejos para poder llegar a tiempo al verano (y en tu peso ideal). Uno de ellos ha sido Miquel Girones, uno de los más seguidos en redes sociales gracias a su cuenta de Instagram en la que hace recomendaciones para una vida saludable y para que estés en tu peso ideal. Entre los consejos de este experto se encuentra uno clave: debes comer tres piezas de fruta al día para intentar bajar peso de forma saludable. Pero no sólo tienes que hacer eso. También es aconsejable que bebas un vaso de agua antes de cada comida, lo que también te ayudará a bajar peso porque logrará que sacies tu organismo.

La fruta (da igual cual sea, aprovecha que en verano hay más variedad) tiene todo tipo de efectos positivos en tu dieta y ninguno negativo. En este sentido los expertos en nutrición llevan meses insistiendo en que hay que huir de los viejos mitos que predominaban hace años y en los que se dice, por ejemplo, que comer fruta por la noche engorda o que este tipo de alimentos tiene demasiado azúcar. Más bien al contrario.

La fruta va a ayudarte a olvidar otros postres que desde luego son menos saludables, tienen más azúcar y no te van a ayudar lo más mínimo en tu objetivo de perder peso. De hecho es el complemento ideal de tu desayuno ya sea con queso fresco o con queso batido. Así vas a conseguir que la primera comida del día sea realmente saciante y que con ella puedas tirar toda la mañana sin picar nada o picando otra pieza de fruta como una manzana que te sacie pero no te sume calorías innecesarias.