El aumento considerable en los últimos años de las enfermedades relacionadas con las intolerancias alimenticias unido al preocupante incremento de la obesidad infantil ha hecho que muchos padres y tutores se planteen cambiar de forma radical los regalos que hacen a los compañeros de sus hijos en los cumpleaños infantiles. Y de eso hay una “moda” que arrasa en redes sociales que tiene la culpa: la corriente de la denominada “real food” a la que se unen cada vez más internautas y que se basa en la necesidad de volver a la alimentación más natural. Y no sólo por salud. También por mejorar el físico.

Entonces ¿qué es lo que ha cambiado en los cumpleaños de los más pequeños? Los regalos de alimentación que hacen los padres. Cada vez más progenitores advierten de que sus hijos no van a regalar a sus amigos el típico cucurucho de chucherías con gominolas, chicles o gusanitos y que en su lugar lo van a sustituir por pequeños envoltorios de cartón en los que se guardan piezas de fruta como uvas, plátanos manzanas.

De hecho la moda se ha extendido tanto que ya hay empresas que han empezado a comercializar este tipo de productos envasados y los ofrecen con caricaturas de los personajes de dibujos más queridos por los más pequeños de la casa. El objetivo es doble. Por una parte que dejen de pensar que la fruta y la alimentación sana y natural no son divertidas y por otra parte concienciar a los más mayores de la importancia de cambiar toda la alimentación que se está dando a los más pequeños desde las instituciones y en las casas por culpa en no pocas ocasiones de la publicidad y de la mala influencia de la industria alimentaria.

Los padres que tratan de seguir esta moda del “real food” y de la alimentación sana y natural han encontrado además en las redes sociales un gran aliado ya que los grupos y las páginas de foros sirven en no pocas ocasiones para poner ejemplos de regalos sanos y saludables que se pueden comprar a través de internet o que se pueden encontrar en supermercados y grandes superficies de grandes ciudades y que son más que adecuados para llevar a estos cumpleaños infantiles. Si lo pruebas seguro que acertarás y que te copiarán la idea para próximos cumpleaños y fiestas infantiles. Esperamos que aciertes y pongas de moda la vida sana.