La próxima llegada del buen tiempo hace que muchas personas quieran adelagazar, por lo que ponen en marcha dietas o practican ejercicio para coger forma de una forma más activa. Otras, sin embargo, escogen llevar a cabo hábitos saludables.

La clave del éxito, según los nutricionistas, es clara: lograr un déficit de calorías, esto es, gastar más calorías de las que ingresas. Y esto se puede conseguir haciendo más deporte, como caminar o correr (recuerda que como poco debes caminar 15.000 pasos cada día) y, a la vez, revisando todo lo que ingerimos cada día. Por ello, es necesario tener en cuenta los cinco alimentos que debes apartar de tu dieta para adelgazar más rápido y mejor.

El alcohol

Se trata de una bebida que aporta azúcar en gran cantidad. Estudios confirman que puede llegar a causar más de 60 enfermedades, incluidas las neuropsiquiátricas. Además, aumenta el riesgo de diversas patologías de carácter cardiovascular, como la hipertensión arterial, el accidente vascular cerebral, la enfermedad coronaria o la insuficiencia cardiaca.

La bollería industrial

Sin aportar casi nutrientes, cuenta con una gran cantidad de azúcar, además de ser adictiva. Es habitual encontrársela cada vez mejor presentada en los supermercados, incluso con algún indicativo que puede hacerla más atractiva: "sin azúcares añadidos".

Es necesario controlar su ingesta para que adelgazar no se convierta en una tarea imposible.

El pan de molde

Es habitual en el desayuno y en la merienda de muchas personas por parecer saludable, pero no lo es, ya que, para lograr su sabor y su textura, contiene azúcares, aditivos y grasas. Otras opciones son el pan integral o el tostado (en este enlace te contamos cuál de los tres es mejor).

Los palitos de cangrejo

Es utilizado en numerosas ocasiones como un complemento perfecto de las ensaladas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que está compuesto de diferentes pescados de carne blanca, a la que se le añaden edulcorantes, sal, aditivos, clara de huevo o almidón.

Los alimentos ultraprocesados

Debes eliminar de tu día a día un producto que, por el ritmo de vida, es muy recurrente: el alimento ultraprocesado. Se trata de un preparado industrial y lo puedes encontrar en infinidad de estanterías y neveras del supermercado: las sopas instantáneas, los alimentos congelados, los refrescos o el pan industrial. También las barras de chocolate. Estudios asocian su consumo con el riesgo de sufrir depresión e incluso de una muerte prematura.