24 de junio de 2019
24.06.2019

Las conocidas magdalenas que piden retirar de los supermercados españoles por resultar perjudiciales

Asturias es una de las regiones afectadas

24.06.2019 | 12:32

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que tiene entre sus principales objetivos el "promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español", ha emitido una alerta a través de su portal informativo para notificar que se ha detectado una "proteína de leche no declarada en magdalenas con maíz procedentes de España" (en este enlace te mostramos la alerta de Sanidad sobre este chocolate que contiene cannabis y se vende en supermercados españoles).

"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 19.06.19, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en magdalenas con maíz procedentes de España", explican desde Aecosan (en este enlace te mostramos las barritas energéticas que recomiendan no consumir por suponer un riesgo para los alérgicos).

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición también detalla los datos concretos del producto para que este sea fácil de identificar por el usuario. "Los datos del producto implicado son: magdalenas con maíz de la marca DIET RADISSON de 190g, número de lote 260120 y fecha de consumo preferente 26.06.20" (en este enlace te mostramos la crema de licor que puede resultar perjudicial y que Sanidad pide no consumir).

El producto afectado se ha distribuido por supermercados de toda España, entre los que también se encuentran comercios ubicados en Asturias. Estas magdalenas han sido fabricadas "en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y distribuido por una empresa de Cataluña a establecimientos de Castilla-La Mancha, Valencia, Asturias, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Galicia, así como a establecimientos de Portugal" (en este enlace te mostramos la alerta de Sanidad sobre este café que se comercializa en Asturias y es perjudicial para los alérgicos).

"Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI)", explican desde Aecosan, que también ha establecido unas pautas a tener en cuenta por los consumidores. "Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine