12 de julio de 2019
12.07.2019

Cinco remedios caseros para aliviar las quemaduras del sol

Hay una serie de trucos que, además de servir para calmar el dolor, te ayudarán a regenerar la piel

12.07.2019 | 10:10
Trucos caseros para aliviar las quemaduras en la piel

Cuando llega el verano es normal que nos tumbemos al sol en playas y piscinas. Lo que puede resultar todo un placer, puede convertirse en una auténtica tortura si no se llevan a cabo las medidas de precaución pertinentes. La protección solar es un factor fundamental para prevenir las quemaduras en la piel y, además, mantenerla hidratada.

A pesar de todas las recomendaciones en torno a la importancia de mantener la piel protegida del sol, en muchas ocasiones nos vemos expuestos a las temidas quemaduras. En estos casos, existen una serie de remedios caseros que te ayudarán a aliviar esas incómodas y dolorosas rojeces en la piel.

Aloe vera

SHUTTERSTOCK

Los efectos curativos de la aloe vera son altamente conocidos. En el caso de las quemaduras solares, lo mejor es aplicar el jugo que desprenden las hojas de esta planta sobre la zona afectada. Ese jugo fresco y gelatinoso de la aloe vera te ayudará a regenerar la piel quemada por el sol.

Paños empapados en leche


SHUTTERSTOCK

La leche es otra gran aliada contra las quemaduras. Para aliviar los efectos de la quemazón en tu piel por el exceso de sol, lo más recomendable es empapar unos paños en leche y aplicarlos sobre las quemaduras. Si la leche está fresquita, la sensación de alivio sobre la piel será mayor.

Avena


SHUTTERSTOCK

Lo mejor es aplicar la avena directamente sobre la piel. De esta manera, el efecto sobre la piel quemada será mucho más efectivo. Notarás cómo se te relaja la zona afectada por las quemaduras solares de manera inmediata.

Yogur frío


SHUTTERSTOCK

Al igual que la leche, los yogures pueden convertirse en tus grandes aliados contra los efectos de las quemaduras solares. Simplemente tendrás que impregnar un trozo de algodón con un poco de yogur frío y untarlo sobre la zona inflamada.

Beber mucha agua


SHUTTERSTOCK

El último truco para aliviar las quemaduras solares es beber mucha agua. Mantenerse bien hidratado en las 48 horas siguientes a la exposición al sol es fundamental para ayudar a que la piel se regenere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine