En las cuestiones relacionadas con la nutrición hay todo tipo de modas. En ocasiones son beeneficiosas para la salud y en otras no tanto. En este caso te vamos a hablar de una que cumple con todo lo necesario para que sigas la moda. Se trata de concienciarte para consumir más la fruta de la que todo el mundo habla a la hora de adelgazar: el aguacate. Y es que es un producto que tiene mucha grasa y muy buenas calorías que vas a poder quemar en poco tiempo y que te va a permitir ganar la energía que necesitas para hacer deporte y afrontar tu vida social y laboral sin que aumente en exceso tu barriga.

Pero ¿cómo puedes consumir esta fruta de una manera que no perjudique tu objetivo de perder peso? Pues en internet tienes multitud de opciones pero si hay una que gana cada vez más adeptos es la de consumir el aguacate en ensalada. Es sencillo: basta con que abras una de estas frutas y la uses como si fuera pasta o una patata. Es decir, en enlasada. Añade si quieres un poco de lechuga o un poco de cebolla o, incluso, una lata de bonito en aceite de oliva. Echa por encima un chorro de aceite de oliva y coge un cacho de pan integral. Ya tendrás la cena hecha. (En este enlace te contamos la importancia de elegir bien el pan que utilizas para comer a la hora de perder peso).

Con esta cena lograrás acumular toda la energía que necesitas para afrontar el final del día. Recuerda que también es importante cenar pronto y también hacerlo con agua y nunca con alcohol (en este enlace te contamos las bebida que no puedes ni probar si lo que quieres es cumplir con los objetivos de la "operación bikini").

Pero ¿por qué es beneficioso además el aguacate? Porque su contenido en grasa va a lograr que te sacies por completo y, por lo tanto, que no caigas en el denominado hambre psicológica, ese que sientes cuando te parece que quieres meter algo en el estómago pero en realidad es tu ansiedad la que habla. Hace un tiempo te contamos (en este enlace lo puedes leer) cómo puedes distinguir este tipo de hambre y, sobre todo, como puedes luchar de forma efectiva contra ella.

El aguacate puede ser, además, otro gran aliado para cumplir con el objetivo de comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Algo a lo que casi obligan los nutricionistas y que tienes que tener más que en cuenta.