Las altas temperaturas invitan a vestir ropa ligera: shorts, vestidos, faldas cortas, bañadores... Sin embargo, lucir las piernas puede irritarnos la piel: las rozaduras en los muslos resultan insoportables en esta época del año.

Cuando una no cuenta con el sobrevalorado 'thigh gap' o 'muslos separados' puede sufrir estas molestias a causa de las rozaduras entre muslos. Por suerte hay algunos trucos que pueden evitar este engorro que todas hemos sufrido alguna vez.

Las soluciones se dividen, básicamente, en dos naturalezas: remedios textiles y cremas, sticks o sprays anti rodazuras, ideales para crear una 'capa' que proteja esa zona y evite que la fricción haga herida.

Bandelettes

Esta prenda íntima, muy parecida a las ligas de encaje, se convierten en la solución idónea para evitar las rozaduras de los muslos.

Faja pantalón

Aunque resulten poco atractivas las bragas fajas o fajas pantalón son una solución ejemplar para las rozaduras entre las piernas y pueden esconderse debajo de la falda o el vestido e ir igual de cómoda y sin dolor.

Para acertar con la talla, mide la parte más ancha del muslo. En el mercado hay mucha variedad de bandelettes, tanto en colores como en su tejido. Parecerán parte de tu ropa interior y no es necesario llevar faja o pantalones ajustados que dan calor. Ideales para ponerse con unos shorts demasiado cortos para tapar los muslos o para esconder una faja.

Vaselina o lubricante

Un remedio casero bastante efectivo para evitar la fricción en la parte interna de los muslos es usar vaselina o lubricante. Puede aplicarse tantas veces como sea necesario, aunque se suele utilizar en caso de algún apuro o para recorrer grandes distancias.

Geles o Cremas

- Aloe Vera: Como ya sabemos esta planta tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud. Alivia el dolor de las rozaduras además de hidratar nuestra piel y hacer que resbale para evitar el dolor.

- Caléndula: Aunque menos conocida, este tipo de crema tiene propiedades tranquilizantes entre otras muchas.

- Crema para bebés: No es la opción más frecuente pero cualquiera que haya estado a cargo de un bebé sabe que funciona contra las irritaciones y alivia el estado de nuestra piel.