Los nutricionistas son los especialistas que más y mejor te pueden ayudar a perder peso. No en vano son quienes saben las claves para cambiar tu metabolismo y quienes te pueden dar las pistas para llevar una nueva vida. Dejarte aconsejar por falsos expertos sólo te puede llevar a caer en dietas milagro mal planteadas con las que lo único que vas a conseguir es subir en apenas unos días el peso que tardas meses en perder. Por eso en nuestra sección de Salud te traemos los trucos más repetidos por los nutricionistas para perder peso. Y uno de los que está más de moda es el de comer manzanas: se trata de una fruta muy saciante y que te puede aportar muchas vitaminas. Además es un alimento sano y adecuado para cualquier edad .

Pero ¿cuál es la moda ahora de las manzanas? Los profesionales aseguran que tienes que comer tres piezas de esta fruta al día para mejorar tu salud y perder grasa (así lograrás además comer las cinco piezas de fruta y verdura que tienes que comer cada día según los expertos). Las ventajas no acaban ahí.

Si comes tres manzanas cada día vas a conseguir día a día calmar la ansiedad que provoca el hambre psicológica: esa que no puedes controlar con alimentos sino que va más allá y tiene que ver más bien con la necesidad de consumir alimentos con mucho poder calórico en determinados momentos de ansiedad. Además podrás evitar ingerir snacks que resultan perjudiciales para tu salud y que lo único que van a hacer es sumar calorías con esas comidas que consumes "entre horas" y que van a ir contra tu objetivo de bajar peso.

Pero no sólo la alimentación es importante. También tienes que controlar lo que bebes, no es positivo consumir alcohol ni refrescos azucarados. Y, por supuesto, tienes que moverte más. La Organización Mundial de la Salud recomienda que des unos 10.000 pasos al día. Caminar y moverte va a contribuir, además, a que llegues cansado al final del día y descanses mejor. Dormir también es fundamental a la hora de perder peso y de adelgazar.

Este es un buen momento de cambiar de vida en lo que a la alimentación se refiere. Así conseguirás que la Navidad sea más "leve" en lo que a comida se refiere. En este sentido hay que tener mucho cuidado con los abusos de alimentación en determinadas celebraciones que pueden ser perjudiciales para la salud.