A la hora de perder peso si algo parece claro es que no todos los casos son iguales. Y eso lo saben bien los nutricionistas, que son al fin y al cabo los profesionales que deben guiarte si lo que quieres es caer en un auténtico déficit calórico que haga que consumas muchas más calorías de las que ingieres. Pero eso es tan cierto como que existen ciertas pautas que tienes que segur si lo que quieres es ver una importante reducción en tu grasa abdominal y en general en el volumen de tu cuerpo, algo que muchos se plantean ahora en mayo en plan operación bikini. Pero ¿cómo lograrlo?

Hace unos meses una conocida revista americana publicaba el caso de un hombre que había logrado bajar más de 50 kilos haciendo un único cambio en su dieta. Y es que el protagonista de esta historia en cuestión dejó de picar entre horas. Dejó de comerse un ultraprocesado calórico a media mañana y a media tarde y empezó a cambiarlo por una pieza de fruta. Todo ello a la vez que empezaba a hacer cada vez más deporte y a moverse más en su día a día.

En este sentido todos los nutricionistas coinciden en que para perder peso es más que importante dejar de lado la comida basura y los ultraprocesados y apostar, en cambio, por la comida real, los alimentos que sólo te van a traer beneficios: te van a saciar y van a conseguir que bajes de peso sin hacer ningún tipo de dieta milagro. Llevar una manzana al trabajo o un plátano en lugar de fiarlo todo a la máquina de snacks siempre es una buena idea. Hacer una dieta que te prive de cualquier cosa que necesites en tu alimentación diaria no sólo puede ser peligroso. También puede tener consecuencias en tu día a día. No en vano muchos nutricionistas advierten de que las dietas milagro (o las que no son consideradas como tal pero son muy estrictas), lo único que consiguen es que bajes muy rápido de peso pero que subas todos esos kilos en cuanto recuperas la normalidad y vuelves a comer de todo.

A la hora de adelgazar también es importante que cuentes con la asesoría y el consejo de un experto. No es bueno que hagas algo que no esté aconsejado por profesionales de la nutrición. Al fin y al cabo son ellos los únicos que saben cómo va a reaccionar tu cuerpo.