No todas las modas que surgen de internet tienen por qué ser perjudiciales para la salud. Ni mucho menos. En los últimos meses hay dos cosas que se han puesto de moda en las redes sociales y que han trascendido internet y se han colado en nuestra vida diaria: una de ellas es seguir en Instagram o en Twitter a nutricionistas que dan consejos sobre vida sana.

Y la otra es el real food, la obsesión por comer comida de verdad que le aporta nutrientes necesarios a nuestro organismo sin dañarlo. Muchos están recurriendo a esta técnica para mejorar su calidad de vida pero también para perder los kilos de más. No hay que olvidar que, tal y como resaltan los nutricionistas que saben de esto y que hacen planes personalizados a sus clientes, sólo vas a conseguir adelgazar y perder peso si caes en un déficit calórico pero eso no significa que tengas que ir contando calorías para ver si llegas. Hay trucos que te pueden ayudar en esta tarea.

El primero de ellos: consumir mucha fruta y olvidarte del alcohol y de los refrescos azucarados. Y es que normalmente abusamos de los postres y del azúcar y eso hace que no podamos adelgazar. Por eso los nutricionistas aseguran que es importante pasarse a la comida real. Que hay que huir de viejos mitos que dicen que la fruta engorda o que tiene demasiado azúcar. Al contrario. Te sacia y te ayuda a perder kilos de más. ¿Cómo? Simplemente comiendo.

Los expertos en nutrición recomienda, por ejemplo, que te lleves siempre un plátano en el bolso o una manzana. Así cuando tengas hambre en el trabajo o de camino a la oficina, en ese momento en el que sientes que la comida o el desayuno ya están lejos y que el almuerzo o la cena todavía quedan a muchas horas de distancia vas a poder saciar tu apetito con un alimento que apenas tiene unas 30 calorías y que, además, va a contribuir a mejorar tu salud que esa debe ser al final y al cabo la meta final.

Pero aún hay más trucos. Tienes que saber, por ejemplo, que moviéndote varios minutos después de cada comida vas a contribuir a que tu metabolismo vaya más rápido y, por lo tanto, a que tu cuerpo funcione mejor y queme más grasas y calorías. No tienes que hacer una maratón, bastará con un pequeño paseo de apenas unos minutos.