Ya estamos en otoño. Una estación que nos obliga a cambiar la ropa del armario y que supone la antesala de una época difícil para cuidar la línea: La Navidad. Sin embargo, existen múltiples recetas con las que podemos lograr mantener la figura (o incluso eliminar esos kilos de más) sin pasar hambre e incluso saciando el apetito goloso.

Mantener una dieta equilibrada y comer sano es más sencillo de lo que parece y no tiene porqué ser sinónimo de aburrido o repetitivo a la hora de preparar el menú diario. Es cierto que hay alimentos y bebidas que hay que dejar atrás. Los expertos en nutrición coinciden que hay un producto que deber ser eliminado sí o sí y que, además, lograrás perder hasta cinco kilos en solo un mes (te lo contamos en este enlace). Si eres una persona golosa no todo son prohibiciones y restricciones. Existen deliciosos platos para tomar de desayuno y de postre que puedes hacer tú mismo y con el que saciar tu apetito de algo dulce. En esta ocasión te ofrecemos una receta sana que es ideal como postre o merienda. Se trata del "Pan de Miel Super FIT".

Estos son los ingredientes: 2,5 tazas de café de harina de trigo integral, 1 cucharadita de canela en polvo, 3 cucharaditas de cacao en polvo, 2 tazas de café de agua, 1 taza de café de miel, 1/2 cucharadita clavo de olor (opcional), 1/2 cucharadita de jengibre en polvo (alcionio), 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional), 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 130g de chocolate negro.

Este no es el único postre dulce, pero sano a la vez, con el que conseguirás mantener la línea y disfrutar de un rico premio al final de la jornada. Hace unos días te contábamos cómo preparas Uno de ellos es el bizcocho de chocolate light. Estos son los ingredientes: - 4 huevos - 1 yogur - 200 gramos de harina integral - Una tableta de chocolate negro - Un sobre de levadura - Aceite de oliva. Y si esto no te convence, también te mostramos cómo elaborar un sano bizcocho de plátano y chocolate que te alegrará los desayunos o las meriendas y que también es perfecto para los tentempiés de los más pequeños.