13 de octubre de 2019
13.10.2019

Este es el superalimento más antiguo del mundo (y seguro que está en tu nevera)

Es un "tesoro alimentario" que ofrece seis gramos de proteína y catorce nutrientes esenciales

13.10.2019 | 11:55
Este es el superalimento más antiguo del mundo (y seguro que está en tu nevera)

Kale, semillas de chía, semillas de lino... Hoy en día, el listado de los conocidos como "superalimentos" es muy extenso e introduce alimentos que para muchos son desconocidos. Sin embargo, el que hoy nos ocupa seguro que ya lo tienes en casa porque suele estar en todas las neveras: el huevo. (En este artículo te hablamos de otros superalimento que ayuda a adelgazar). 

El huevo, estigmatizado por el colesterol pero saludable en proporciones adecuadas, es más que un nutriente porque está presente no solo en los platos sino en muchas costumbres y rituales, e incluso le han dedicado el Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre.

La Federación Avícola Catalana, que agrupa a más de 350 empresas productoras de huevos y carne de aves, defiende que las propiedades del huevo son "innegables" porque uno solo "aporta seis gramos de proteína y catorce nutrientes esenciales, vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente importante de calcio, selenio y yodo".

Además, dicen, las proteínas del huevo contienen todos los aminoácidos esenciales y, en una proporción óptima, son proteínas de fácil digestión, y la yema contiene un alto nivel de colesterol HDL, el llamado "colesterol bueno" y es fuente de antioxidantes. (En este artículo te damos los cinco consejos de nutricionistas para perder peso). 

Por eso, los productores defienden que se trata de "un tesoro alimentario" o incluso que es el "superalimento más antiguo y extendido del mundo", y luchan sin fatiga por quitarle los prejuicios de los que se ha ido cargando.

¿Se puede comer huevo a diario? Según un estudio publicado en European Journal of Nutrition, liderado por Raúl Zamora, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, el consumo de hasta un huevo al día (o siete huevos por semana) no produce efectos negativos en la salud. (Este es el alimento que debes consumir cuatro veces al día para mejorar tu salud y perder peso). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine