16 de octubre de 2019
16.10.2019

El plato que los nutricionistas te obligan a comer todas las semanas para perder peso sin esfuerzo

Es algo en lo que están de acuerdo todo los profesionales

16.10.2019 | 14:27
El plato que los nutricionistas te obligan a comer todas las semanas para perder peso sin esfuerzo

A buen seguro en esta época previa a la Navidad y posterior al verano te has planteado (aunque sólo fuera una vez) que tienes que bajar algunos kilos. No se trata de dar un cambio radical a tu dieta ni de empezar a hacer deporte sin parar pero seguro que quieres llevar una vida más sana. Pues como siempre lo más recomendado a la hora de tomar una decisión como la de cambiar tu relación con los alimentos es ponerte en manos de profesionales. Los expertos en nutrición son los que te pueden ayudar a perder peso. Son ellos los que saben los pasos que debes seguir. Y es que para perder peso no existen dietas milagro. Lo único que debes hacer es caer en un déficit calórico. La única solución para bajar la barriga es consumir más calorías de las que metes en el cuerpo. Pero ¿qué debes comer entonces?

Los nutricionistas aseguran que lo primero es fijarse en alimentos que te sacien. Es decir, todos esos productos que permiten que no sientas hambre de ningún tipo (ni física ni psicológica) y que además no te llenen de calorías vacías sino que contribuyan a tu alimentación y te den energía para cumplir tu segundo objetivo: quemar muchas calorías moviéndote más.

En este sentido uno de los alimentos más recomendables a la hora de saciarte son, sin ir más lejos, las lentejas. Comer un plato de esta legumbre al menos una vez por semana lo recomienda el nutricionista Miquel Girones, uno de los expertos en alimentación más seguidos en redes sociales y uno de los que más sabe en este campo.

"Las legumbres te ayudan a disminuir el colesterol, te sacian, aportan proteínas de buena calidad y aportan fibra", afirma este experto en uno de sus últimos "post" en Instagram, una red en la que cuenta con cientos de miles de seguidores y en la que aporta consejos para llevar una vida más sana.

Y es que al final el objetivo siempre debe ser llevar una vida sana. No vale sólo con adelgazar, hay que cambiar de hábitos para moverse más y para estar más saludable. Ese es el único objetivo. No en vano organizaciones como la OMS llevan años denunciando la gran cantidad de enfermedades que se están dando cada vez más en el primer mundo y que tienen que ver con la malnutrición: personas que comen demasiadas grasas y calorías. Y no sólo la obesidad: hay muchas dolencias relacionadas con este tipo de malos hábitos.

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