22 de octubre de 2019
22.10.2019

Canelones verdes, un plato delicioso para cuidar la línea

Descubre cómo preparar este plato en unos sencillos pasos

22.10.2019 | 13:25
Canelones verdes, un plato delicioso para cuidar la línea

El otoño es para muchos una época en la que el objetivo fundamental es mantener la línea o deshacerse de esos kilos de más para afrontar sin problemas las copiosas comidas y cenas que hay en Navidad. El problema es averiguar qué platos debemos tomar, qué nos tenemos que quitar y qué ejercicio tenemos que hacer (en este enlace te mostramos la tabla de ejercicios de los famosos para perder peso en 28 minutos sin salir de casa).

Lo difícil es saber por dónde empezar. Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre ni de comer día sí, día también, ensaladas de lechuga y tomate. Si quieres mantener la línea, aquí te mostramos un delicioso plato de fácil elaboración: canelones verdes.

Los ingredientes para elaborar este plato para 6 personas son; 24 canelones; 1 kg de espinacas; 100 g de champiñones frescos; 50 g de piñones; 50 g de pasas de corinto; 125 g de jamón york; 50 g de queso rallado; 1 cebolla; 1 cucharada de mantequilla; 2 tazas de salsa bechamel; 1 diente de ajo; aceite; sal.

¿Cómo se prepara?

Se cuecen los canelones y después se pasan por agua fría, poniéndolos a escurrir sobre un paño. Las espinacas se limpian, se cuecen durante cinco minutos en agua con sal y, transcurrido este tiempo, se escurren y se trocean. Aparte, en una sartén con la mantequilla y un poco de aceite, se fríe la cebolla y el ajo picados, el jamón cortado en cuadraditos, las pasas, los piñones y los champiñones —bien lavados y cortados en láminas finas—. Se sazona con sal y se deja rehogar todo junto durante unos cinco minutos. Con este preparado se rellenan los canelones, colocándolos luego en una fuente refractaria, donde se cubren con la salsa bechamel y se espolvorean con el queso rallado. A continuación, se introducen en el horno a gratinar unos minutos y se sirven cuando hayan reposado.

En nuestra sección de gastronomía te mostramos los platos más deliciosos y sanos para que puedas variar el menú en casa o llevarlo al trabajo. Hace tan solo unos días te explicábamos cómo preparar un delicioso (y sano) bizcocho de chocolate light. Estos son los ingredientes: - 4 huevos - 1 yogur - 200 gramos de harina integral - Una tableta de chocolate negro - Un sobre de levadura - Aceite de oliva (en este enlace te mostramos cómo preparara paso a paso este delicioso postre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine