23 de octubre de 2019
23.10.2019

Detectan un "alérgeno no declarado" en un producto de colágeno hidrolizado

Te contamos qué tienes que hacer si has adquirido este producto

23.10.2019 | 18:17
Detectan un "alérgeno no declarado" en un producto de colágeno hidrolizado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta a través de su portal informativo para informar de que han detectado "la presencia de alérgeno no declarado (pescado) en complemento alimenticio colágeno hidrolizado procedente de España".

"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de un ingrediente derivado del pescado no declarado en la lista de ingredientes del etiquetado del producto colágeno hidrolizado de la marca NATUR NUTRITION", explican desde su portal informativo.

Desde AESAN también han facilitado los detalles del producto para que este sea de fácil de reconocer por usuarios y las autoridades competentes. "Los datos del producto implicado son: Nombre del producto: COLÁGENO HIDROLIZADO Marca: NATUR NUTRITION Presentación: envase con 180 comprimidos Lotes y fecha de consumo preferente: 35714/19 con fecha de consumo preferente: 04/2021 37365/19 con fecha de consumo preferente: 07/2021", explican desde el organismo dependiente del ministerio de Sanidad. "La empresa comercializadora ha informado de que las unidades del lote 37365/19 con fecha de consumo preferente 07/2021 han sido por completo retiradas del mercado", explican.

"Asimismo, ha informado que una parte del lote 35714/19, con fecha de consumo 04/2021, se ha comercializado a través de la plataforma Amazon gestionadas directamente por esa empresa, siendo vendidas al consumidor final". La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición asegura que "se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al pescado que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

"La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable". Hace unos días te hablábamos de "la salsa que Sanidad recomienda no comprar al presentar "gluten no declarado". Asimismo, también te hablamos sobre el riesgo de consumir estas palomitas de maíz debido a la presencia de leche no declarada (te lo contamos en este enlace).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine