23 de octubre de 2019
23.10.2019

Yelmo Cines vendió en locales de toda España salchichas alemanas afectadas por Listeria

La denuncia parte de la asociación Facua Consumidores en Acción

23.10.2019 | 15:44
Yelmo Cines vendió en locales de toda España salchichas alemanas afectadas por Listeria

La asociación Facua, Consumidores en Acción, ha denunciad públicamente hace unas horas que la red de cines Yelmo vendió hasta en 17 de sus locales en España salchichas afectadas por el brote de listeria que estos días se investiga en Alemania. La empresa cinematográfica posee en total 48 establecimientos de proyección de películas en todo el país: dos de ellos en Asturias. Uno situado en el centro comercial Los Prados de Oviedo y el segundo en un edificio anexo al centro comercial de La Calzada en Gijón.

Entre sus opciones de comida en sus bares Yelmo ofrece varios menús. Uno de ellos de nachos con queso y otro de salchichas. Sería precisamente en el proveedor de este segundo alimento en donde se habría detectado la presencia de listeria. Según informan desde Facua, la Asociación Consumidores en Acción tuvo conocimiento de los hecho "por la información facilitada por un consumidor a través de una plataforma presente en la web de la asociación". El pasado martes los responsables de Facua se dirigieron a la cadena Yelmo para contrastar la información. La empresa contestó que la alerta había sido comunicada el pasado día 3 de octubre y que una vez recibida "se procedió a la retirada inmediata de las salchichas de los cines afectados". Además aclararon que ahora se ha cambiado de proveedor.

Facua quiere ahora que Yelmo aclare los cines en los que se vendieron las salchichas que ahora han sido retiradas y critica que la empresa no haya informado en ningún momento a los consumidores ni tan siquiera con una alerta en su web.

"Las personas que sufran síntomas que pudieran asociarse a una listeriosis tienen derecho a conocer el origen y a realizar reclamaciones pero además es especialmente importante para la población de riesgo (embarazadas, ancianos e inmunodeprimidos), estar al corriente de ellos para ver si necesitan acudir a un centro médico", concluyeron desde Facua en un comunicado hecho público esta misma tarde en el que se trataba de aclarar todo lo que tiene que ver con la infección de listeria en los cines.

Este no es el primer brote de listeria que se denuncia desde que la presencia de esta bacteria en la carne mechada que se había vendido desde Andalucía pusiera el foco en esta infección. Un lote de quesos fue también investigado hace días por la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine