04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Lo que recomiendan los nutricionistas para perder peso de manera efectiva a partir de los 40

Un sencillo truco con el que podrás deshacerte de esos kilos de más

04.11.2019 | 18:09
Lo que recomiendan los nutricionistas para perder peso de manera efectiva a partir de los 40

Al cumplir años te va costando más y más adelgazar. No, no es una sensación tuya. Todo tiene una explicación lógica y científica contrastada por los nutricionistas. Miquel Girones, uno de los coach más conocidos de las redes sociales, explica que a partir de los 40 años el cuerpo entra en una fase de degradación muscular difícil de frenar. "Perdemos músculo y por lo tanto el metabolismo basal baja", sentencia el experto. Pero, ¿eso que significa? Ni más ni menos que quemamos menos calorías cuando estamos en reposo y eso hace que acumulemos más grasa en el cuerpo. ¿Y hay solución? Claro que la hay, pero hay que saber afrontar ese cambio.

A partir de los 40 los expertos aseguran que para perder peso es fundamental reducir los ejercicios de cardio (como correr, la cinta del gimnasio o la bicicleta estática) para aumentar los de fuerza. "Hay que ganar masa muscular porque así podremos seguir quemando calorías cuando dormimos, cuando estamos en el sofá. En definitiva el cuerpo seguirá trabajando como antes de los 40 cuando estás en reposo", asegura Girones.

¿Significa esto que debes apuntarte corriendo al gimnasio? Pues no necesariamente. En esta tabla te contamos en su día 28 ejercicios que podías hacer para perder peso casi sin darte cuenta. Se trata de una tabla en la que se hacen ejercicios que te permiten ganar masa muscular pero no te olvides que eso no significa que debas dejar de moverte. Quizá lo ideal sería combinar estos ejercicios con determinados cambios en tu vida diaria (en tu forma de moverte por ejemplo) que pueden ayudar a que te sientas mucho mejor y a que tu cuerpo esté más activo durante todo el día).

El superalimento de moda para adelgazar sin esfuerzo

Hacer dieta no es comer el mismo alimento día sí y día también. Los nutricionistas recomiendan últimamente nuevas combinaciones para añadir a nuestra rutina con los que podemos realizar deliciosos menús diarios. Uno de los superalimentos que más recomiendan es el boniato.

El boniato, o batata, cuyo nombre científico es Ipomoea batatas, es una hortaliza parecida a la patata en el nombre y la forma, aunque muy distante botánicamente. En España se llama boniato a las variedades de piel blanca y carne firme tras la cocción, y batata al resto, pero son la misma especie.

Deliciosa, saciante, nutritiva, poco calórica, y muy beneficiosa para el organismo, la batata siempre fue considerada un cultivo tropical, pero del cambio climático se está derivando la ampliación de su cultivo, siendo España la primera productora europea. Su excelente carne es muy digerible, rica en antioxidantes, ideal para el tránsito intestinal, la vista, la piel y la hipertensión. Y como todos los vegetales, un manantial de minerales y vitaminas.

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