28 de noviembre de 2019
28.11.2019

El alimento con el que adelgazarás (y quemarás grasas) si los comes todos los días

Te contamos cómo llevar una dieta saludable y perder esos kilos de más añadiendo esta rutina a tu día a día

28.11.2019 | 16:28
El alimento con el que adelgazarás (y quemarás grasas) si los comes todos los días

Cuando empiezas un plan de adelgazamiento siempre surgen dos preguntas claves: ¿qué alimentos debo comer? ¿qué ejercicios me van a ayudar? Muchas veces la pereza de romper los hábitos diarios conlleva el pensar que una dieta saludable va ligada solo a simples ensaladas y a pasar horas y horas en el gimnasio levantando pesos y corriendo. Pero eso no es así. Existen múltiples acompañamientos con el que dar ese toque especial de sabor a tus platos (en este artículo te mostramos cinco condimentos que puedes añadir sin temor a tu comida si quieres perder peso) y las recetas son tan extensas como deliciosas.

Algo en lo que coinciden todos los expertos en nutrición es que no existen las "dietas milagros" ni los denominados "superaliementos". Perder esos kilos de más conlleva esfuerzo y paciencia (en esta información te hablábamos de las tres claves fundamentales si quieres adelgazar), pero esa constancia es sinónimo de éxito y antes de los que crees empezarás a ver resultados. Además, y muchos más importante, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

No obstante, si que existe un alimento, como explica Proviotico en su página, que te puede ayudar a perder grasa si lo tomas todos los días. Se trata de los frutos secos. Los expertos coinciden en que ayudan a perder peso y son un completo ideal para evitar el temido "comer entre horas". Todos los frutos secos tienen una característica común: su composición natural tiene un 50% menos de agua (de ahí su nombre). "30 gramos al día contribuyen a la pérdida de grasas ganado salud", explican desde Proviotico. Para ello, dan seis opciones con la cantidad justa de frutos secos que se deben consumir si se quiere que el cuerpo comience a perder grasa.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????????????LOS FRUTOS SECOS AYUDAN A ADELGAZAR?? . ??Cuando se han hecho estudios con dos grupos: uno con dieta X y el otro con dieta X + frutos secos han perdido más peso los del segundo. . ??30g al día contribuyen a la pérdida de grasa ganando en salud. . ????Las mejores opciones son NATURALES o TOSTADOS (sin sal, ni azúcar, ni miel (que también es azúcar)...). Yo te doy 6 ejemplos. Los que te gusten más serán la mejor opción. También puedes comer cacahuetes (manís). Recuerda que la clave está en la adherencia. En hacerlo cada día (y comer frutos secos también ??). . ??De hecho, en cantidades de más de 30g tampoco se ha visto incremento de peso significativo. O sea que no es el fin del mundo si te pasas un poco de más. . ??Con lo calóricos que son, ¿cómo puede ser? ¿Magia negra? . ???????No sabemos exactamente porqué, pero la evidencia científica es clara. Múltiples estudios de alta calidad así lo indican. . ??Se piensa que quizás porque no absorbemos todas las calorías al 100%. . ??Otra teoría es porque nos sacian y evitan que comamos otros alimentos más calóricos al final del día. . ??Otra teoría es que aumenta el metabolismo basal o la termogénesis a través de algún mecanismo aún desconocido. . ??Sea lo que sea, es un hábito muy saludable que además te ayudará a controlar tu línea. . ???????Si toda la vida te has centrado sólo en las calorías, te podrá parecer una locura. . ??¿Cómo van a adelgazar unos de los alimentos con más calorías por gramo que existen? . ??Pero te digo por experiencia personal (y de mis clientas/es) que FUNCIONA. Por eso es un hábito fundamental que incorporo SIEMPRE tanto en el Plan Afrodita como en el Plan Zeus (planes con asesoramiento personalizado centrados en perder grasa ganando en salud) . ??Como siempre, yo te informo y tú eliges. . ???????¿O quizás ya estás tomando CADA DÍA un puñado de frutos secos? ¿Cuáles son tus favoritos? . ??Sigue a @miquel_girones para TIPS y SECRETOS A DIARIO sobre NUTRICIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE. . #miquelgirones #frutossecos #perdergrasa #realfood #salud #saludable #realfooder #realfooding #nueces #avellanas #cacahuete #almendras #grasa #grasas #nutricion #nutricionistaonline
 

Una publicación compartida de Joan Dídac?? (@proviotico) el






Lo recomendable es ingerir al día una de estas opciones: 20 almendras, 20 avellanas, 15 anacardos, 18 mitades de nueces, 60 pistachos (pelados, eso sí) y 15 nueces de macadamia. Con estas cantidades te aseguras el ingerir 30 gramos de frutos secos al día, los cuales te ayudarán a perder grasa. ¿Y si te pasas de cantidad?, como explican en el post "no es el fin del mundo" dado "que tampoco se ha visto un incremento de peso significativo".


Los frutos secos también tienen cualidades que nos ayudan a dormir bien, algo fundamental si hemos establecido un plan saludable (en este artículo te hablábamos de seis alimentos esenciales para dormir y bien y con los que podrás adelgazar). Las almendras, por ejemplo, contienen magnesio y triptófano, un aminoácido que genera vitamina B3 y serotonina, la cual es la responsable para producir melatonina, una proteína que se encarga de la función del sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine