05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Los doce alimentos que tienes que comprar cada semana si quieres perder peso (y grasa) en un mes

La lista de la compra más sana y más adecuada para la operación bikini

05.12.2019 | 16:08
Los doce alimentos que tienes que comprar cada semana si quieres perder peso (y grasa) en un mes

Perder peso es fácil si sabes cómo hacerlo y si cuentas con las herramientas básicas para saber adelgazar. Una dieta sana y equilibrada es fundamental tanto para adelgazar y cumplir con la operación bikini como para mejorar tu salud en general. Lo primero que tienes que tener claro es que un cambio en tu dieta eliminando por ejemplo los ultraprocesados y apostando por la comida real es una muy buena opción. Pero no sólo vale con eso. Tienes que cambiar tus hábitos (aquí te contamos unos trucos de cómo hacerlo) y ponerte a hacer ejercicio (aquí tienes una tabla que sólo te llevará 28 minutos).

Los nutricionistas insisten en que es tan importante lo que comes como lo que bebes. El nutricionista Miquel Girones, que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, te recomienda estos doce alimentos que tienes que comprar (y consumir evidentemente) si quieres perder peso (y grasa).

Pimientos

Las frutas y las verduras son fundamentales en cualquier dieta que se precie. La vieja regla de los nutricionistas de que hay que comer cinco piezas de fruta y verdura cada día sigue muy vigente. No la pierdas de vista. Recuerda que además de adelgazar tienes que estar sano.

Agua con gas

Dicen los expertos que es tan importante lo que comes como lo que bebes. El agua con gas tiene 0 calorías. ¿Y si en vez de un refresco consumes esta bebida cuando salgas a tomar algo?

Chocolate

El chocolate (puro) es bueno para la salud y para perder peso. Eso sí, el puro. No el chocolate con leche ni sus diferentes combinaciones.

Huevos

La sombra del colesterol es alargada. Por eso en este artículo te contamos cuántos huevos puedes comer cada semana. Y sí, son buenos para perder grasa por su alto contenido en proteínas. Aquí te contamos cuántos huevos puedes comer a la semana.

Peras

Los nutricionistas aseguran que es un mito (muy extendido) eso de que tomar fruta de noche engorde. El propio Miquel Girones hace una reflexión en su web: una chocolatina tiene las mismas calorías que 55 fresas.

Tomates

Es un alimento sabroso y tiene pocas calorías. Puedes hacerlo en ensalada o incluso a la plancha. Explora todas sus posibilidades.

Pepino

Un alimento muy apropiado para el verano para introducir, por ejemplo, en el gazpacho y cumplir un triple objetivo: tendrás un alimento sano, con pocas calorías y comerás dos de las piezas de fruta y verdura que deberías comer cada día.

Té verde

Tanto el té como el café (solo) son bebidas con cero calorías que, además, te servirán para despertar.

Almendras

Son uno de los frutos secos más saciantes de cuántos se venden en el mercado. Prueba a llevártelos como snacks para picar entre horas en el trabajo. Así ayudarás a tu estómago y pasarás el bajón de media tarde (o de media mañana) con un alimento mucho más sano.

Tofu

Es un alimento alto en proteínas e ideal para multitud de dietas. ¿Sabes lo que es la dieta dash? Aquí te lo contamos.

Manzanas

Otra fruta muy apropiada. Eso sí, recuerda comerla con piel: ahí es donde están la mayor parte de sus nutrientes.

Cebollas

Son un alimento multiuosos que puedes probar de muchas maneras (o incluso crudas).


 

??ENTIENDE LOS BÁSICOS Y LUEGO MODIFÍCALOS A TU GUSTO (Parte 2)?? . ??¿Qué te va a ayudar a perder grasa? . ?Alimentos altos en agua (básicamente verduras y hortalizas). Porque al agua no sólo se bebe, sino que se "come" . ?Bebidas sin calorías (puedes ver más opciones en otro post que publiqué recientemente) . ??Alimentos proteicos (también más detallado en un post dedicado a ello. El tofu es una muy buena fuente de proteínas y otros nutrientes que proviene de la soja -una legumbre). Solo es insípido. Macéralo y añádele especias (igual que no comes arroz blanco sin sal ni aceite ni gracia). . ?Alimentos altos en fibra. La fibra es saciante (como comentamos también esta semana). Los frutos secos como las almendras están asociados inversamente a sobrepeso y obesidad. Un puñado con la mano cerrada cada día como snack es tu aliado en la pérdida de grasa. De verdad, olvida las calorías que lleva. Frutas como la manzana igual. ¿Recuerdas alguna manzana que no se terminaba nunca? . ??Alimentos sabrosos con pocas calorías. La cebolla es una de mis favoritas. A la plancha con especias, cruda en ensaladas, al horno, en cremas... ¡Dale caña a la cebolla! . ??Peta tu casa, tu nevera, tu despensa de opciones saludables como estas y verás como todo es más fácil. . ??¿Cuántos de estos tienes en tu casa? ¿Los has usado todos alguna vez? . ?Si lees hasta aquí quiero que sepas que me alegro de que formes parte de la familia. Que tengas un día fantástico. . ??Sígueme en @miquel_girones para TIPS y SECRETOS A DIARIO sobre NUTRICIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE. . . . #perdergrasa #perderpeso #bajardepeso #adelgazar #comprasaludable #realfood #miquelgirones #dietaflexible #coach #nutricionista #entrenadorpersonal #personaltrainer #estilodevida #rie #sonrie #sonrisas #sonrisa #felicidad #feliz #contento #contenta #locura #locurasana #girona #catalunya #igersgirona #iggirona #gironasecreta #disfruta #disfrutar
 

Una publicación compartida de ??NUTRICIÓN | ??CIENCIA | ?SALUD (@miquel_girones) el








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine