La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Extremadura, relativa a la presencia de avellana, soja y leche no declaradas en el etiquetado en productos de bollería fabricados en España. Se trata de bollería de la marca Abuena Laly: bizcochos caseros bañaditos, los bañados, los de chocolate, los que tienen Manitol y los del baño sin azúcar.

Según la Agencia de Sanidad Alimentaria estos productos contienen alérgenos de los que no se informa apropiadamente en la etiqueta. "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a las avellanas, a la soja o a la leche que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos", aseguran desde la agencia.

Los productos afectados han sido fabricados en España y se han distribuido en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.