En plena primavera muchos se plantean cómo conseguir el objetivo que se marcaron a principios de año y que ahora cada vez urge más con la llegada del verano y con la tan manida "operación bikini" de por medio: bajar un poco de peso. Y eso no es algo sencillo si no controlas las técnicas que tienes que seguir para conseguirlo. Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta sobre cualquier otra: que adelgazar es secundario y que lo importante siempre es ganar nuevos hábitos que mejoren tu salud y que siempre debes dejarte aconsejar por profesionales del mundo de la nutrición que son los que realmente saben cómo hacerlo de una forma fácil, rápida y segura. No en vano muchos de los que logran su objetivo al final sufren un temido "efecto rebote" que hace que en poco tiempo ganen otra vez todo lo que han perdido.

Pero ¿cuál es el ejercicio más básico que tienes que hacer si quieres perder peso? El más sencillo, el de toda la vida y el que más se aconseja no es otro que el de caminar. Es así de sencillo. En teoría y según recomiendan todos los expertos desde la Organización Mundial de la Salud debes dar 15.000 pasos al día para mantenerte en un estado saludable y para conseguir perder esos kilos de más que muchas veces hasta nos acomplejan. De hecho caminar va a ayudar a mejorar también tu metabolismo. Y eso que está cada vez más de moda. No en vano cada vez hay más grupos de gente que, sobre todo en las ciudades grandes y medianas,

Pero caminar mucho todos los días tiene más ventajas. Además de perder peso también conseguirá que te sientas más saludable y que duermas mejor. Y es que descansar es fundamental a la hora de permanecer joven y de perder peso. Pero tienes que tener también en cuenta otros pilares básicos de la salud.

Y es que la alimentación también es importante. Además de caminar (que es algo que puedes potenciar cada vez más poniéndote pequeños retos en tu día a día), tienes que tener en cuenta tu lista de la compra. Es fundamental que te sumes a la moda del "real food" y que compres todo alimentos naturales. Eso va a contribuir a que tus análisis mejoren y a que tu barriga baje. Dos de los objetivos que te tienes que plantear tanto a corto como a largo plazo.