¿Se puede o se deben comer patatas a diario? En torno al consumo de la patata existen muchos mitos. Sin embargo, un estudio confirma que el consumo diario de patata mejora la calidad de la dieta, en comparación con otros alimentos más refinados como el arroz, la pasta o el pan blanco. (Aquí te contamos cuál es el superalimento de moda para perder peso y prevenir enfermedades)

La conclusión del estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) y publicado en el 'British Journal of Nutrition': patatas a diario sí.

Los investigadores dividieron en dos grupos a los participantes. Un grupo comía patatas al vapor o al horno a diario durante cuatro semanas. El otro grupo comía a diario granos refinados como guarnición. Las dos semanas siguientes los participantes siguieron la dieta lo del grupo contrario.

Los expertos midieron varios marcadores de riesgo cardiometabólico, incluida la glucosa en plasma, la insulina sérica, el colesterol y otros lípidos en la sangre, la presión arterial y la calidad de la dieta informada por los participantes. Tras este análisis concluyeron que las personas presentaron mejores resultados cuando tomaron patatas en lugar de granos refinados. Es decir, su dieta era de mayor calidad gracias a las aportaciones nutricionales de la patata. (Este es el alimento que debes comer a diario para perder grasa abdominal).

El siguiente paso es continuar llevando a cabo pruebas con gente con problemas cardiometabólicos para saber si puede mejorar determinadas enfermedades. (El alimento que tiene que estar en la dieta para alargar la vida).