Si para algo han servido las redes sociales en los últimos años eso ha sido, sin duda, para que los expertos en todo tipo de campos puedan desmentir los bulos que sobre sus respectivas áreas de influencia se han ido distribuyendo a lo largo de los tiempos. En este sentido los nutricionistas tienen mucho que decir. No es extraño que nos hayamos convenido, por ejemplo, de que el desayuno es la comida más importante del día a la hora de adelgazar o de la fruta por la noche engorda.

Los especialistas en nutrición aseguran que lo más importante de todo a la hora de adelgazar es que tengamos claro que no existen recetas mágicas. Lo único que se puede o se debe hacer es intentar caer en un déficit calórico: es decir, ingerir menos calorías de las que se gastan. Como ahora estamos en un período de confinamiento que está obligándonos a quedarnos dentro de casa es fundamental que compensemos de alguna manera la falta de ese ejercicio físico.

En ese sentido los nutricionistas aseguran que una de las cosas que se puede hacer para adelgazar es elaborar una cena basada en fruta y verdura. Y si hay una fruta que (a pesar de su elaborado precio) está de moda, esa es sin duda el aguacate. Una ensalada con este fruto puede suponer, de hecho, una genial idea para cenar sano, fácil y rápido al menos tres veces por semana.

La ensalada es muy fácil de hacer. Abre el aguacate, quítale la pepita y córtalo en trozos (tienes que tener en cuenta que es una fruta que se oxida muy fácil por lo que debes ser más que rápido a la hora de elaborarlo). A la vez pica una cebolla y abre una lata de bonito o de salmón en conserva. Mételo todo en el mismo bol, echa un poco de sal (recuerda que no es necesario consumir demasiada) y un poco de aceite de oliva.

Mézclalo todo y a disfrutar. Si además esta cena la combinas con un postres que también se base en fruta, como unas fresas o una mandarina (cada vez hay menos en el supermercado por lo que igual te resulta difícil), vas a conseguir una cena más que equilibrada. El movimiento real food que lucha por el consumo de comida real es cada vez más común en redes sociales y trata de evitar los problemas que se asocian a la mala alimentación.