Las recomendaciones para la nutrición varían según la edad. No debes seguir las mismas pautas con 20 años que con 60. Sin embargo, siempre se recomiendan unas pauta básicas. Y, para tener una vida saludable, deben tenerse muy en cuenta a lo largo de los años. La publicación especializada Men´s Health ha recopilado una guía de pequeñas recomendaciones que está teniendo un gran tirón en las redes sociales. Unas sencillísimas pautas que pueden ayudarte a tener una vida más sana.

A los 20 años

Debes priorizar al máximo la fibra y la vitamina D. Si consumes a diario se evita ganar peso, tanto a esa edad como en el futuro. Lo ideal, pues, es crear una costumbre. Lo ideal es consumir unos 700kg de verduras y 500 de fruta al día. Pero, importante, según los expertos mejor que no sea en batidos. Y, si comes entre horas, mejor con frutas. Respecto a la vitamina D, lo mejor es comer proteína de atún en conserva, queso ligero, leche o salmón. Por otro lado, se debe evitar dietas específicas dentro de lo posible y en todo caso siempre recomendabas por profesionales, ya que puede dar trastorno alimenticio. Hay que comer de todo, pero con equilibrio.

A los 30 años

A los treinta el cuerpo pasa una barrera y el riesgo de ganar peso y perder músculo aumenta en grandes proporciones. Ya no eres un chaval de 20 años. Por tanto, necesitas nutrientes específicos. Un ejemplo son los ácidos grasos omega 3, que contienen muchos pescados. Lo ideal es comer al menos dos raciones por semana, acompañados de una guarnición. El pescado, además, ayuda a evitar enfermedades de corazón. Por el contrario, debes evitar beber en exceso, ya que los casos de cirrosis aumentan en esa edad.A los 40 años

A esa edad, necesitas una dieta rica en fibra y en antioxidantes. Además, puede ayudar a prevenir el riesgo de cáncer, de colon o de próstata. Es recomendable desayunar guayaba, mano y pitaya por su alto contenido en fibra. Dentro de lo posible, evita los excesos de calorías, que pasarán a ser tu enemigo.

Por otro lado, al margen de las edades, no se debe olvidar hacer ejercicio. La desescalada por el coronavirus está llenando los parques españoles de "nuevos runners". Muchos ciudadanos apuestan por bajar los kilos ganados en cuarentena saliendo a correr. Y, por la inexperiencia, llegan las agujetas y las sobrecargas. Por eso, publicaciones especializadas como "Men´s Healt" se hacen eso del último sencillo entrenamiento de moda para perder peso y además evitar lesiones. Es muy fácil de efectuar y apto para novatos. El método, que recibe el nombre de "Caco" simplemente se basa en alternar las caminatas con las correr. No correr de golpe, pues.