Rápido, conciso y con resultado casi inmediato. Se trata de cinco ejercicios, de 25 minutos, destinados a ganar músculo en todo el cuerpo. Se trata de una pauta diseñada por Mens´Health pensada para realizar tres veces a la semana. Con un día de descanso entre las sesiones. El entrenamiento tiene seis sencillos pasos para ganar músculo, perder peso y ponerse a tono.Paso 1

En posición de plancha, sobre un banco con el antebrazo izquierdo apoyado y una separación de piernas al ancho de los hombres, se debe coger una mancuerna con la mano derecha y hacer un remo para dorsal a una mano. Basta con 4 series: dos con cada brazo.

Paso dos

Hay que cambiar la postura y acostarse sobre la parte alta de la espalda, con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo, apretando abdominales, glúteos y levantando el trasero. Y, con una pesa en cada mano, hay que hacer una press para pecho. También se trata de cuatro series.

Paso 3

Nos ponemos de pie. Y, con una pesa en la mano derecha. Hacemos una zancada con la pierna izquierda mientras levantamos la mano con una press para hombros. También son 4 series. Dos con cada brazo.

Paso 4

Tumbado, en esta ocasión boca arriba, hay que sostener dos mancuernas con los brazos estirados y subir y pajar las piernas sin tocar sl suelo con nuestros pies. Otras 4 series y listo.

Paso 5

Con una mancuerna entre las manos, acabamos el ejercicio con una sentadilla con salto si todavía tenemos fuerza. Con esas 4 series se acaba el entrenamiento

Además de estas pautas, también es recomendable ejercicios al aire libre. Muchos ciudadanos apuestan por bajar los kilos ganados en cuarentena saliendo a correr. Y, por la inexperiencia, llegan las agujetas y las sobrecargas. Por eso, publicaciones especializadas como "Men´s Healt" se hacen eso del último sencillo entrenamiento de moda para perder peso y además evitar lesiones. Es muy fácil de efectuar y apto para novatos. El método, que recibe el nombre de "Caco" simplemente se basa en alternar las caminatas con las correr. No correr de golpe, pues.

Por otro lado, para recuperar, una conocida fruta también puede ser una buena opción: la piña. Los estudios realizados dicen que sus carbohidratos ayudan a recuperar rápidamente tras un esfuerzo, por tanto se recomienda consumirla justo después del ejercicio. La clave es el glucógeno que se recupera, que se ha gastado previamente en el esfuerzo físico. Por otro lado, la piña contiene bromelina, que es una encina que ayuda a reparar las fibras musculares dañadas y que provocan las agujetas. Las agujetas, a modo de explicación rápida, son microrroturas que aparecen en el cuerpo por la acumulación del ácido láctico y se van en unas 48 horas.