23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Nueva España

¿Qué desayuna Saúl Craviotto para aguantar un día de entrenamiento?

El piragüista afincado en Gijón, ganador de Masterchef, conjuga una buena aportación energética con una cuidada presentación

23.05.2020 | 17:35
¿Qué desayuna Saúl Craviotto para aguantar un día de entrenamiento?

Saúl Craviotto es historia del deporte español. El piragüista catalán, afincado en Gijón, es el deportista nacional en activo con más madallas olímpicas. Craviotto, que además es Policía Nacional en Asturias, ha podido retomar su preparación tras tener que parar, como el resto de deportistas de élite, al quedarse confinado en casa por la pandemia del coronavirus. El objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, donde tiene muchas opciones de ser el abanderado.

Una de las claves de Craviotto para poder desarrollar su exigente entrenamiento es un desayuna que le aporta muchísima energía. Una comida que el piragüista, que además fue campeón del programa de televisión de cocina Masterchef, ha querido compartir a través de su cuenta de Instagram. Un desayuno que no puede ser más completo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí tenéis uno de mis desayunos preferidos?? Cuando me despierto con sueño y prisas (bastante a menudo...), éste desayuno es un clásico en mi casa, ya que es sencillo y rápido de preparar, y lo más importante, muy completo nutricionalmente. Es obvio que decorarlo así es para la foto... normalmente lo tiro por ahí como caiga ???? INGREDIENTES: ??4 cazos de copos de avena integral finos @hsnstore_es ??2 cucharadas semilla chia ??250ml leche vegetal (o vaca) ??1 cazo proteína @hsnstore_es (sabor fresa el que yo uso... pero puede encajar otros sabores???????) ??1 plátano ??Fresas ??1 kiwi ??Ralladura coco ??Almendra laminada ??Frutos secos triturados Nota: los copos de avena con las semillas de chia deben absorber la leche y necesita bastante tiempo. Lo ideal... dejarlo la noche antes preparado y al despertar añades el resto y al vaso batidor ?? #desayuno #bowl #breakfast #breakfastideas

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La preparación es sencilla, pero tiene su ciencia. En primer lugar, Craviotto echa en un vaso de batidora cuatro cucharaditas de copos de avina integrales, a los que añade semillas de chía y bebida vegetal, que bien podría ser leche de soja o de avena. Esta mezcla se mueve bien con una cuchara y, a continuación, se guarda en la nevera. Dice el olímpico que con una hora podría bastar, aunque el prefiere dejarlo toda la noche. Una vez pasado ese tiempo, se le añade fresas y platanos cortados a trocitos y un par de cucharadas de proteina con sabor a fresa. Todo ello se bate bien y se echa en un recipiente.

El toque de estilo llega a continuación, cuando sobre el batido vierte Craviotto el resto de ingredientes, consiguiendo una colorida presentación. Trozos de fresa, platano, kiwi, a los que se añade coco rallado, almendras fileteadas y frutos secos triturados. Un auténtico chute de energía, sin nada de grada y que deja al piragüista en las condiciones adecuadas para llevar a cabo uno de sus exigentes sesiones. También una buena guía para cualquier aficionado al deporte que quiera cuidar su alimentación y tener el depósito de gasolina llena para llevar a cabo la actividad deportiva que más le guste. 

Craviotto, además de su actividad deportiva, es Policía Nacional. Durante la pandemia, ya que no podía entrenarse como habitualmente hacía en Trasona, ha retomado su actividad y se le ha podido ver haciendo controles con el resto de sus compañeros del cuerpo en Gijón.


Una vez iniciada la desescalada y permitda la actividad para los deportista de élite, también se ha visto ya a Craviotto con otros compañeros en Trasona, ejercitándose con vistas a los próximos Juegos Olímpicos, que por culpa del covid-19 se realizarán en 2021.


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