Cinco superalimentos que no sabías que te ayudarán a adelgazar

Aparecen en los perfiles de Instagram de las influencers, pero tienen numerosas propiedades para la salud

L. M.

Hay alimentos que se ponen de moda y se agotan en los supermercados. En plena pandemia ocurrió con la harina para hacer panes y bizcochos. También pasó lo mismo con los edamames a raíz de recomendarlos el nutricionista Carlos Ríos. Aquí te ofrecemos una lista con cinco alimentos que están de moda y aparecen en los Instagram de todo el mundo. Sin embargo, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud y ayudan a perder peso.

Kéfir

El kéfir es el rey de los probióticos por lo que ayuda a mejorar la salud intestinal. Es más digestivo que los lácteos y ayuda a sentirse menos hinchado. Sustituir el yogur por el kéfir es una de las recomendaciones si estás a dieta. (La dieta perfecta para perder peso si tienes más de 30 años).

Aguacate

Si hay un alimento “cool” ese es el aguacate. Aparece estampado en camisetas y calcetines, hay infinidad de fotos en redes sociales de este fruto y cada vez se usa en más recetas. El aguacate es un alimento que contiene grasas buenas y resulta muy saciante, algo muy conveniente en dietas de adelgazamiento.

Kale o col rizada

El kale o col rizada es uno de esos superalimentos recomendables en toda dieta porque tiene muy pocas calorías y muchas propiedades. Tiene una gran cantidad de agua, magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc. Se suele cocinar al horno con especias y queda tostado por lo que muchas personas lo consideran un buen sustituto a las patatas fritas como snack.

Avena

La avena es una de las alternativas a los cereales más utilizadas en desayunos. Es un alimento que sienta muy bien al sistema digestivo. Además, cuenta con beta-glucanos, una especie de fibra relacionada con la prevención de enfermedades metabólicas. También proporciona fibra y proteínas por lo que resulta muy saciante.

Cacao puro

El cacao es un alimento muy energético que no tiene por qué relacionarse con una mayor ingesta de grasas o azúcares. Para ellos, si hablamos de tabletas o barritas de chocolate deben de ser con una concentración de cacao superior al 80%. Si se trata de cacao soluble debe ser puro y no contener azúcares añadidos. Varias marcas comercializan cacao en polvo puro, pero debes saber que su sabor es muy intenso y con una pequeña cucharada es suficiente porque sino amarga.