04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

Cuatro hábitos que pueden hacerte adelgazar 10 kilos en cuatro semanas

Sin apenas esfuerzo, solo cambiando pequeñas cosas, tu cuerpo puede cambiar por completo

04.06.2020 | 17:57
Cuatro hábitos que pueden hacerte adelgazar 10 kilos en cuatro semanas

Los grandes cambios físicos empiezan por la fortaleza mental. Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando comenzamos una dieta o una nueva rutina de ejercicios es que no conseguimos darle continuidad más de dos o tres días. Por eso, los expertos señalan que uno de los factores principales para lograr el éxito es ponerse metas realistas a corto plazo. Seguirlas puede marcar la diferencia en que nuestro cuerpo consiga realmente un cambio en profundidad, de hasta 10 kilos, en apenas cuatro semanas.

Las metas accesibles deben marcarse no solo sobre el ejercicio físico. También sobre la dieta. Un ejemplo: si lo ideal para tener un cuerpo escultural es realizar entre cuatro y seis sesiones semanales de entrenamiento de fuerza, un buen comienzo es fijarse un calendario con dos o tres entrenamientos con pesas.

En la misma línea: si lo aconsejable para llevar una vida plenamente sana es hacer entre una y dos buenas sesiones de cardio (bicicleta, natación, carrera€), se debe comenzar con caminar rápida unos 7-8 kilómetros. Son pequeños matices que pueden marcar la diferencia, tal y como señala el experto Joel Torres.

Con la dieta, más de lo mismo. A los deportistas se les aconseja seguir la dieta nueve días consecutivos y saltárselo uno. Para los que se están iniciando es más aconsejable romper esa tirada con un día de "engaño" en el medio.

Torres también revela una serie de hábitos a tener muy en cuenta, sobre todo si quieres sentirte con más energía durante esos primeros días de entrenamiento. Hay varias claves: En primer lugar, aconseja realizar un paseo diario. También pone especial énfasis en la hidratación. Siempre con agua. "Invierte en sueño", aconseja también el experto, sobre el mínimo de 7 horas diarias recomendadas para garantizar un buen descanso.

La alimentación es otro de los puntos clave. Aquí resalta que más que comer menos, lo que debemos procurar es comer mejor. Llevar una dieta equilibrada, variada, con especial presencia de verduras y baja en grasas y productos procesados.

Los entrenamientos también son recomendados por Torres. Aconseja realizar al menos un entrenamiento de fuerza tres días por semana. También seguir una rutina diaria: tanto de alimentación como para despertarse, irse a la cama, hacer ejercicio€ Tratar de acostumbrar el cuerpo a unos horarios es primordial para sentir más energía. En esta línea, aconseja el "mindfulness": todo aquello que tenga que ver con el entrenamiento y relajación mental es bienvenido para sentir esa sensación de fuerza. El último consejo del experto es huir de la cafeína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine