06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

Dos ejercicios y dos alimentos para bajar de una vez por todas la barriga

Cuatro claves para reducir vientre y cintura

06.06.2020 | 13:56
Dos ejercicios y dos alimentos para bajar de una vez por todas la barriga

Si, a la hora de adelgazar, tu principal preocupación es bajar la barriga hay algunas claves que te pueden servir. Una cosa está clara: hay que cuidar la dieta y hacer deporte, pero en ambos ámbitos hay trucos para centrar todo el esfuerzo en adelgazar la zona de la barriga. (Ideas de batidos perfectos para las cenas).

Dos ejercicios

Dos ejercios son clave para bajar la barriga. Sí, los abdominales son un básico pero hay dos actividades que favorecen especialmente a fortalecer la zona y reducir el hinchazón.

  • Abdominales hipopresivos. Este tipo de ejercicio que combina movimientos con respiración favorece el adelgazamiento del abdomen.
  • Planchas o abdominales estáticos. Aguantar como una tabla, en posición de plancha, durante intervalos de tiempo es uno de los ejercicios más indicados para fortalecer todo el core (la zona de vientre y espalda).

Dos alimentos

  • Las espinacas son el alimento perfecto para reducir el hinchazón del vientre y reducir barriga. Las personas que consumen este alimento cada día adelgazan un 43% más que quienes no lo incluyen en su dieta. (Te contamos más sobre este alimento en este artículo).
  • Las legumbres son buenas aliadas para reducir barriga. La Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad relaciona el consumo de fibra soluble con la reducción de la grasa abdominal, y las legumbres son especialmente ricas en fibra soluble.
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