Si tienes capricho de patatas deluxe tipo burguer, te proponemos una receta sencilla y saludable para que comer patatas fritas no sea sinónimo de engordar. Además, te dejamos dos propuestas de salsas sanas para acompañar. Es una idea de cena muy acertada o una propuesta para picotear algo con amigos. (Otra receta: tortellini al estilo provenzal).

Ingredientes:

  • Patatas pequeñas
  • Especias: romero, orégano, pimentón dulce y picante
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Hay que cocinar las patatas enteras al vapor. Se pueden hacer en un recipiente óptimo para ello (vaporera o lekué) y metiéndolas al microondas a máxima potencia durante cinco minutos. (Otra receta en microondas: Bizcocho en cinco minutos) Una vez que estén hechas, las dejamos enfriar para poder cortar en gajos.

Una vez cortadas se meten en un bol con todas las especias y el aceite de oliva. También salpimentamos en este paso.

El siguiente paso es meterlas en el horno sobre una lámina de papel vegetal y cocinarlas a 200 grados durante unos 15 minutos.

Salsas:

Una propuesta sana para acompañar las patatas es un alioli verde de aguacate. La elaboración es muy sencilla en una batidora se pone un aguacate, un diente de ajo, un poco de leche o leche vaporada y sal. Se tritura todo hasta que quede una pasta y ¡listo!

Otra opción para dipear con las patatas puede ser hacer hummus. Es una receta muy sencilla y sana que funciona muy bien con este tipo de patatas. Para hacer hummus hay que triturar garbanzos cocidos con el zumo de medio limón, un diente de ajo, pimentón dulce y sal.

Si quieres alguna propuesta para el postre aquí tienes la receta para hacer tarta de queso o tarta de chocolate con frutos del bosque.