Una médica inglesa llamada Jess Andrade se ha convertido en el último fenómeno viral en el mundo ¿La razón? Ha dado un truco para dormirse rápido que mucha gente está aplicando y que dicen que funciona con casi todo el mundo. Se trata de dormir con calcetines. “El uso de esta prenda calienta los pies y abre los vasos sanguíneos. Además al estar fresco el resto del cuerpo el cerebro recibe la orden de descansar”, asegura la doctora haciendo hincapié, eso sí, en que los calcetines deben estar limpios.

Lo cierto es que la denominada fatiga pandémica, los problemas de salud y las relaciones personales cada vez menos frecuentes están haciendo que cada vez más gente tenga problemas para conciliar el sueño. Unos problemas que se agravan si se piensa en ellos y si no se les pone remedio. El sueño, al menos de ocho horas y reparador, es fundamental para una vida plena. Por eso muchos doctores insisten en que hay que tomarse en serio la hora de irse a dormir.

En este sentido muchos expertos señalan que lo más importante en primer lugar es fijar una hora para acostarse y otra para levantarse. Y respetarlo siempre Que sea estable y que no cambie en función del día. Antes de irse a dormir también es fundamental dejar de lado las pantallas que nos puedan alterar y cenar varias horas antes.

Dormir mal hace que el día se afronte con menos energía y fuerza y por lo tanto que tengamos menos aptitudes en el trabajo o incluso a la hora de hacer deporte.