El aguacate se ha convertido en los últimos años en una de las frutas de moda. Sus propiedades no solo lo convierten en un rico alimento sino también, en un gran aliado a la hora de llevar una dieta saludable y querer adelgazar. Las múltiples virtudes de este fruto mexicano que también se cultiva en España hacen que cada día tenga más adeptos en todo el mundo.

Este fruto se puede comer solo, ya sea troceándolo o untándolo en una tostada.

Comer aguacate como parte de la dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud intestinal, según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos). El aguacate es un alimento saludable que es alto en fibra dietética y grasa monoinsaturada. Sin embargo, no estaba claro cómo el aguacate afecta a los microbios del sistema gastrointestinal.

"Sabemos que comer aguacates ayuda a sentirse lleno y reduce la concentración de colesterol en la sangre, pero no sabíamos cómo influye en los microbios del intestino y en los metabolitos que producen los microbios", ha comentado Sharon Thompson, autora principal del estudio, publicado en la revista científica 'Journal of Nutrition'.

Los investigadores descubrieron que las personas que comían aguacate todos los días como parte de una comida tenían una mayor abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal. También tenían una mayor diversidad microbiana en comparación con las personas que no recibieron las comidas de aguacate en el estudio.

"Los metabolitos microbianos son compuestos que los microbios producen y que influyen en la salud. El consumo de aguacate redujo los ácidos biliares y aumentó los ácidos grasos de cadena corta. Estos cambios se correlacionan con resultados beneficiosos para la salud", argumenta Thompson.

Este alimento también es ideal para dar a los niños, desde el momento en el que le empezamos introducir la comida sólida y mantenerlo en todas las etapas de crecimiento.

Otro hecho importante de este superalimento es que se puede emplear para hacer múltiples recetas y comer de diferentes maneras: desde untado en una tosta hasta platos más elaborados como el que te mostramos a continuación:

Ingredientes:

Para elaborar esta receta para cuatro personas necesitas:

-2 aguacates

-2 huevos

-Una pizca de sal

Elaboración

-Coge un par de aguacates y pártelos por la mitad y ponlos en una bandeja

-Echa un huevo en el agujero que hay en cada mitad-

-Mételo en el horno a 180º C, y sácalo al de 20 minutos.

Si quieres disfrutar el doble de esta receta, añade bacon justo antes de meterlo en horno y mete todo el plato a la temperatura y tiempo indicados. ¡Qué aproveche!