Arkopharma Laboratorios ha presentado este miércoles, la sesión 'El sobrepeso en tiempos de pandemia', 'Figurmed Metabol', que incluye el primer compuesto de origen natural.

Este preparado farmacéutico contiene el activo 'Metabolaid', un complejo con extractos naturales que ha sido objeto de un proyecto de investigación de la Unión Europea dentro de los fondos Horizon 2020 que ha permitido demostrar su evidencia científica y cuyos autores han calificado a este compuesto como el primero en demostrar diversos beneficios para el control de peso.

Así, tiene seis estudios clínicos en más de 500 pacientes que demuestran su utilidad en este sentido y para la reducción de grasa localizada en el perímetro abdominal y contorno de brazos. 'Figurmed Metabol' es la nueva apuesta de Arkopharma Laboratorios para el control de peso desde la farmacia con productos cien por cien naturales.

"Este nuevo preparado contiene un innovador complejo patentado, 'Metabolaid', que está especialmente indicado para aquellas personas que tienen sobrepeso y síntomas asociados al síndrome metabólico y necesiten sobre todo una pérdida de masa grasa", ha dicho la farmacéutica del departamento médico de la compañía, Victoria Lara.

La hierbaluisa ha demostrado sus beneficios para inhibir la producción de grasa, reduce azúcar en sangre, efecto quemagrasa, reducción de la obesidad. Por su parte, el hibisco induce saciedad y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

De hecho, un estudio español reciente publicado en la revista 'Foods' concluye que la suplementación con una combinación de extractos de estas dos plantas medicinales ayuda a reducir el peso, el índice de masa corporal y la masa grasa, sobre todo en la zona abdominal.

'Metabolaid', que se compone de extractos de hibisco y hierbaluisa, ha sido analizado en un proyecto de investigación de la Unión Europea con los fondos Horizon 2020 y que ha permitido concluir que es un regulador metabólico "que puede inhibir la acumulación de grasa en el tejido adiposo y el hígado".

Uno de los estudios clínicos realizados revelan que aquellas personas que toman este compuesto mientras siguen una dieta controlada pierden el doble de peso que las que solo siguen una dieta. En concreto, reduce hasta dos kilogramos de grasa corporal en el perímetro abdominal y contorno de brazo.

Además, parámetros como la tensión arterial, el colesterol, los triglicéridos y los niveles de glucosa en sangre disminuyeron significativamente en pacientes que habían usado 'Metabolaid' durante dos meses. Según los autores de este proyecto, llamado 'Innoprefat', existen muchos compuestos que pueden ayudar a perder peso, regular el colesterol o controlar el metabolismo de la glucosa, pero 'Metabolaid' es el primero en hacerlo todo y, con un total de cinco estudios clínicos ya publicados y otro en proceso de publicación hasta el momento, es también el que proporciona la mayor cantidad de pruebas científicas.