Adelgazar no es una tarea fácil, pero es posible. De cara al inicio del verano son muchos los que ya se encuentran preparando la operación bikini para perder peso o les has pillado el toro y empiezan ahora mismo a ponerse en forma y reducir esos kilos de más. Lo difícil es saber cómo empezar, qué comer y que ejercicios de deben practicar.

Es cierto que hay muchos productos que consumimos a diario que se encuentran entre los no recomendados. Sin embargo, dentro de estos alimentos , como el pan, existen variedades que los nutricionistas ´si que recomiendan y que, además, nos aportan múltiples beneficios para nuestro organismo. Un claro ejemplo es el pan proteico, que puedes encontrar prácticamente en cualquier supermercado. Este alimento tiene un 75% menos de hidratos de carbono que otros panes. Además, es muy saciante, por lo que se acabó el pasar hambre y el no comer aquello que nos gusta. Además, otro beneficio es que reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol.

Uno de los alimentos que recomiendan para aquellas personas golosas que quieran adelgazar son los dátiles. Estos frutos tienen un sabor muy dulce que puede sustituir al del cualquier postre que suelas tomar después de comer. Su composición nutricional demuestra que sin ricos en vitaminas, minerales y tienen un efecto saciarte,

Y es que tienes que huir de falsos mitos. No es cierto que la fruta tenga demasiado azúcar y de noche no la puedas comer. Más bien al contrario. Cuanto más sana sea la dieta, mejor. De momento puedes ir tomando "microacciones" para perder peso como ir andando a trabajar, cambiar los dulces por un chocolate del 70 por ciento (o más de pureza), empezar a seguir paginas que recomienden comida real o beber cada vez más agua y cada vez menos refrescos azucarados.