En muchas ocasiones a la hora de perder peso y adelgazar pensamos sólo en lo que comemos y no en lo que bebemos. Por eso es importante que tengas en cuenta tu objetivo de llevar una vida más sana también cuando sales a tomar algo o cuando desayunas o paras a media mañana para tomar algo en medio de la jornada laboral. En este sentido hoy te traemos una de las bebidas más de moda estos días. Se trata del té de jengibre. Muchos lo recomiendan diciendo que es una auténtica bebida “quemagrasas” que viene muy bien para ayudar en la pérdida de peso.

Y ¿por qué se dice que es una bebida “quemagasa”? La explicación es sencilla. El jengibre tiene numerosas propiedades que te pueden ayudar a tu objetivo. Además tiene propiedades saciantes. Es decir: va a hacer que tengas que comer menos para conseguir el objetivo de bajar la barriga.

Pero ojo, que no todo lo va a hacer el té. Sustituir los dulces por fruta, por ejemplo, ayudará a restar caloría a tu dieta. Y eso es algo más que importante teniendo en cuenta que hasta enero mucha gente tiende a sumar calorías casi sin control. Y eso no sólo es perjudicial para perder peso. También es malo para la salud. Nunca debes olvidar que la obesidad provoca importantes problemas circulatorios y de todo tipo.

También es fundamental que trates de olvidarte de las bebidas alcohólicas. En las comidas con amigos, en las copas de después…

Realizar comidas comidas cada tres o cuatro horas. Si bien, sí es aconsejable que se realicen, pues favorece que el organismo queme calorías con la digestión. Además, también nos saciará y evitará que nos peguemos un atracón en alguna de las comidas del día fruto de la ansiedad. También es básico no saltarse comidas.

Seguir la regla del plato es otra de las claves. Esto es, que la mitad de lo que vayamos a comer sean verduras y vegetales, un 25 por ciento del plato sean proteínas y el cuarto restante hidratos de carbono. Hay que huir de alimentos ultraprocesados. También de las grasas. Para ello, es muy útil organizar un menú semanal antes ir a la compra. Así también evitaremos la adquisición de productos de manera impulsiva. Es aconsejable rehuir de aquellos productos que viene empaquetados: por un lado son menos amigables con el medio ambiente y, por otro, suelen estar más procesados por fabricarse de manera industrial.