En estos días muchos se han puesto de moda el adelgazar y comenzar su propia operación bikini. Perder peso puede ser fácil e incluso divertido si se sabe cómodo. Hay que tener en cuenta dos factores esencial: comer sano y hacer ejercicio. Así de sencillo. Si haces ejercicio y te mueves durante el día, descansarás mejor y tu cuerpo quemará calorías mientras duermes o estás en reposo. Si haces más de 10.0000 pasos cada jornada vas a empezar a adelgazar. Y si te impones como "reto" apuntar todas las noches el resultado de tu actividad física vas a ser más consciente de lo bien (o mal) que lo has hecho y vas a poder rectificar a tiempo.

Pero ¿cómo están los nutricionistas tan seguros de que haciendo unos 10.000 o incluso 15.000 pasos al día vas a perder peso? Pues por varias razones. La primera de ellas es que caminando se quema mucha grasa y se consumen muchas calorías. El mecanismo del cuerpo no podría ser más sencillo. Sólo se adelgaza si tienes un déficit calórico. Esto es: da igual lo que leas por internet sólo perderás peso si consumes más calorías de las que metes en el cuerpo. Por eso moverse es tan importante. Ahora bien: para moverte no es necesario que te vayas al gimnasio todos los días durante cinco horas. (Lee aquí el pan que debes comer para perder peso sin esfuerzo).

Más bien al contrario. En este artículo te contamos hace tiempo (si pinchas en el enlace lo vas a poder leer) cinco hábitos que podías cambiar en tu día a día y que te iban a mejorar la vida en el campo de la salud. ¿Cómo? Haciendo que te muevas más. Si vas a trabajar en coche intenta dejar el vehículo varias manzanas antes de tu oficina.

Si llegas a casa a las ocho de la tarde no te tires en el sofá, da un par de vueltas a la manzana. Cualquier excusa es buena para ir sumando pasos. Si ves que no encuentras ninguna espera a leer este otro artículo en el que te mostramos el secreto italiano para perder peso.

Solo con un alimento que está en la nevera de la mayoría de las casas se puede una cena ligera que, además, favorece la relajación para irse a dormir y descansar mejor. Se trata del huevo y es un buen aliado para quienes quieren adelgazar

A partir de la seis de la tarde no está recomendado hacer comidas demasiado copiosas porque el metabolismo comienza a ralentizarse. Es muy común que por la noche muchas personas devoren como consecuencia del estrés o la ansiedad del día. Lo idóneo, según los expertos, es hacer una cena ligera. Un alimento muy indicado para estos casos es el huevo, a poder ser cocido. Es la recomendación del médico Nick Bitz.

"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", explica el doctor. Esto quiere decir que es capaz de regular la glucosa que tenemos en el cuerpo y la hormona del estrés.

Los huevos son un buen alimento para perder peso porque tiene una buena proporción de proteína y grasa saludable. Además, son muy saciantes. Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.