A la hora de perder peso de forma saludable los nutricionistas lo tienen claro. Muchos de ellos han aprovechado estos días las búsquedas que realizan en internet y en redes sociales los que están en plena operación bikini y quieren perder peso de forma segura evitando el tan temido efecto rebote para distribuir la única teoría cierta a la hora de hace dieta: sólo vas a conseguir adelgazar y por tanto perder grasa si consumes menos calorías de las que quemas. Pero, una vez conocida esa teoría, ¿cómo ponerla en práctica? Pues por ejemplo con alimentos que tengan muy pocas calorías.

Uno de esos alimentos, que precisamente se está poniendo de moda en redes sociales por tener muy pocas calorías, es el tomate. Con el tiempo que nos acompaña estos días no apetece comidas calientes, sino más bien ensaladas y platos fríos.  Tiene sólo 18 y es una hortaliza muy sabrosa con la que puedes preparar una cena deliciosa y exenta de calorías que te hagan engordar. En este sentido el tomate combinado con aceite de oliva virgen extra puede suponer un gran final de día en lo que a alimentos se refiere. Eso sí, los nutricionistas recomiendan cenar pronto para permitir que esas calorías se quemen antes de que el cuerpo entre en la inactividad de la noche.

Pero si estas aburrido o aburrida de las típicas ensaladas, los tomate rellenos pueden ser una buena opción.

Esta receta sirve a modo de entrante o acompañamiento para el plato principal. Es muy fácil y rápida de hacer y, además, contiene muy pocas calorías, con lo que cuidarás tu figura. Atrévete con este plato original con el que sorprenderás a tus invitados.

Ingredientes para los tomates rellenos:

  • 12 tomates
  • 1 tarro pequeño de mayonesa
  • 100 gr de aceitunas
  • 3 latas de bonito
  • 4 huevos cocidos
  • Sal

Elaboración:

Para empezar, los tomates no deben estar demasiado maduros. Con un cuchillo se les corta una tapa fina y con la ayuda de una cucharilla se les quita el relleno o la pulpa. Se sala el interior y se colocan boca abajo para que escurran.

Agrega en un bol las latas de atún, al ser posible desmenuzado, los huevos cocidos y picados, y las aceitunas, también picadas, dejando algunas para decorar. Une los ingredientes con unas cuantas cucharadas de mayonesa.

Rellena los tomates con la mezcla y ponlos en una fuente.

Decora con un poco de mayonesa (es opcional) y remata el plato con una aceituna encima de cada tomate. También puedes utilizar la parte del tomate que has cortado al principio a modo de tapa.