Visto y no visto. Eso es lo que duran algunos productos de Mercadona en las estanterías de sus supermercados. El té matcha es uno de ellos. Y así se lo están comentando muchos consumidores a través de las redes sociales. Sin ninguna duda, la empresa redoblará esfuerzos para que estas infusiones vuelvan a estar en sus lineales lo antes posible.

La voz de alarma de que estos productos están volando llegó hace unos días. "Hola, hcae ya varios días que no veo el té marcha. ¿Lo habéis quitado o está agotado?", preguntaba una clienta. La respuesta de la empresa, como casi siempre, no se hizo esperar. Tras pedir a la clienta cuál era la tienda en la que compra habitualmente, la compañía puso el asunto en conocimiento de su supermercado más cercano.

Este no fue el único caso. También más clientes preguntaron por el asunto. "Siempre está agotado el té matcha en el Mercadona", apuntaba una consumidora, que añadía con socarronería: "Si suspendo los exámenes simplemente no será mi culpa".

El té matcha tiene su origen en China. Su uso más habitual es para consumo en infusiones. Habitualmente se sirve completamente al antural, pero también hay quien le incorpora leche.

Además de para infusiones, el matcha se usa también en cocina. En la repostería japonesa es un fijo.

El té matcha se caracteriza por tener un sabor más dulce e intenso que otras variedades.

La estrategia de comunicación de Mercadona con sus clientes está basada en la cercanía: es habitual que contesten a dudas y peticiones de sus clientes a través de redes sociales.