El yoga tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Tanto es así que practicarlo puede terminar con dolores localizados en las cervicales o al espalda y también puede ayudar al tránsito intestinal o reducir las piernas hinchadas. Para este último problema de retención de líquidos hay varios ejercicios que benefician la circulación y ayudan a reducir las molestias de las piernas. ¿Quién no ha puesto alguna vez las piernas en alto para aliviar la presión? Por ahí van los ejercicios.

Uno de los problemas más comunes en verano es la pesadez de piernas por las altas temperaturas. Para aliviar la presión en el cuerpo siempre viene bien practicar ejercicio. En este caso, en verano, un yoga suave puede ser una buena opción. Hay dos posturas especialmente beneficiosas para reducir la retención de líquidos.

Piernas en alto

Las piernas en alto suelen favorecer notablemente a la circulación. La postura de la aguja en yoga es perfecta para estos casos. La idea es tumbarse en el suelo y poner las piernas en alto, si es necesario pegado a una pared. A continuación, es importante levantar la cadera y la parte inferior de la espalda. Para ello es posible ayudarse con las manos. También se puede colocar un cojín para hacer más cómoda la postura. La versión más compleja de esta postura implica dejar el peso del cuerpo sobre los codos, las manos y los hombros. Lo ideal es mantener las piernas arriba y rectas durante uno o dos minutos.

Ojo de aguja

Otra postura que beneficia las molestias en las piernas es el ojo de aguja. También ayuda a rebajar la tensión de las caderas y la espalda. Se parte de estar echados en el suelo. Se colocan las rodillas flexionadas al ancho de las caderas y se pasa una pierna por encima de tal forma que el tobillo derecho quede sobre el muslo izquierdo. Una vez ahí se lleva las piernas hacia el pecho, como si quisiésemos abrazarlo. Para ello se enhebran los brazos por el espacio creado entre ambas piernas. En esta postura se hacen cinco respiraciones profundas. Se repite con la pierna contraria.

Toda práctica deportiva debe ir acompañada de una buena alimentación. Aquí te dejamos una lista de alimentos perfectos para depurar el cuerpo.