Tras las Navidades y los confinamientos varios el cuerpo pide un descanso. Hay varios alimentos que ayudan a limpiar el organismo y a sentirse mejor, menos pesado. Tanto si estás a dieta como si no lo estás, consumir una serie de productos es necesario para aliviar la pesadez y perder también esos kilos de más que nos provocan malestar.

También hay alimentos prohibidos. Es decir, aquellas cosas que debemos evitar para que el cuerpo se sienta ligero. Principalmente se trata de eliminar los ultraprocesados (seguir lo que se conoce como una dieta realfood) y no consumir zumos o bebidas enlatadas que, a priori, puede parecer que son buenas para el organismo, pero no lo son. Una alternativa saludable para las bebidas es la kombucha (Aquí te explicamos qué es y qué beneficios tiene).

Para liberar la pesadez del cuerpo no hay nada como una dieta detox, es decir, aquella que contiene alimentos ricos en vitaminas A y C. A continuación, te contamos qué diez alimentos son perfectos para incluir en dietas detox:

  1. Frutos rojos
  2. Kiwi
  3. Fresas
  4. Papaya
  5. Naranja
  6. Pomelo
  7. Pimientos
  8. Brócoli
  9. Coles de Bruselas
  10. Kale

Este tipo de ingredientes son perfectos para hacer batidos adelgazantes y energizantes (aquí te dejamos algunas recetas de batidos detox). Las verduras de esta lista también dan lugar a varias recetas para la comida o la cena, tanto si se hacen salteadas como en tortillas (el huevo también es un alimento interesante en la dieta).