En ocasiones, adelgazar puede parecer un reto imposible, como subir el Everest. Si bien, es mucho más fácil de lo que uno piensa si se sabe cómo. A veces basta con aplicar una serie de ligeros cambios en nuestros hábitos de vida para eliminar esos kilos de más que se nos amontonan en la barriga. Aquí desvelamos cinco consejos que pueden ser de ayuda para el último empujón a la operación bikini.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los excesos de grasa son altamente perjudiciales para el organismo y pueden acarrerar graves problemas de salud como diabetes o enfermedades coronarias.

Una de las principales claves, tal y como revela un informe revelado por la edición estadounidense de la revista Men's Health, es el ejercicio. Apuntan, sobre todo, al ejercicio anaeróbico. La publicación afirma que un estudio elaborado por la Universidad de Harvard ha revelado que el levantamiento de pesas es especialmente efectivo para quemar grasa. Afirman que 20 minutos diario de levantamiento de pesas son más recomendables que 20 minutos de ejercicio aeróbico para este fin. Si bien, en el texto también aseguran que médicos consultados aconsejan combinar ambos tipos de ejercicio.

Además del cuerpo, también insisten en la importancia de trabajar la mente. Aquí, un cambio en la alimentación que podría ser vital: los ayunos intermitentes. No ingerir alimentos durante 16 horas al día y sí hacerlo durante 8. Aseguran que esto ayuda a perder grasa. También aconsejan llevar una alimentación más natural, en la que predominen las verduras y los cereales por encima de comidas procesadas. Tal y como revela el artículo, el metabolismo considera la grasa como algo bueno en términos de supervivencia, por lo que evita consumirla.

Otra punto relacionado con la mente y que consideran muy importante es el control del estrés. La publicación afirma que los cuerpos queman menos grasa con estrés y que estar relajado ayuda a adelgazar. Para ello, además de llevar con filosofía los problemas del día a día, aconsejan utilizar el sistema de relajación 4-7-8, sobre todo en aquellos momentos en los que nos encontramos sobrepasados. ¿En qué consiste? Muy sencillo: se debe tomar aire durante cuatro segundos, aguantarlo sin soltar durante siete segundos y expulsarlo durante ocho. Este proceso debe repetirse varias veces para alcanzar un buen nivel de relajación.

El último consejo es, quizás, el más obvio, pues se trata de evitar los antojos. Especialmente aquellos relacionados con la alimentación. De poco sirve machacarse en el gimnasio y ayudar si luego se comen dos menús de comida rápida. Siguiendo estos consejos puedes llegar a adelgazar 10 kilos en un par de meses.