Lograr que se marque el abdomen no parece una tarea fácil, pero es posible lograrlo si se tienen en cuenta varios aspectos básicos. Hace falta comer sano, entrenar y descansar. Eso es lo que dice la ciencia.

En primer lugar, es necesario disminuir el consumo de grasa para que la que se acumula en torno a los músculos del abdomen se reduzca y vaya dejando ver lo que hay detrás; es decir, la pared abdominal, la coloquialmente llamada "chocolatina". Para disminuir el porcentaje de grasa es necesario llevar una dieta equilibrada que no contenga procesados o comidas demasiado grasas. Sí es recomendable el consumo de las llamadas "grasas buenas"; es decir, las procedentes de frutos secos, el aceite de oliva o pescados grasos como el salmón.

En lo relativo a la dieta, hay que incrementar el consumo de proteínas porque ayudan a generar y definir el músculo. En cada comida debe haber un aporte proteico, que puede ser a base de pollo, carne, pescado o proteínas vegetales procedentes de las legumbres. [Quizá te interese: la receta perfecta para hacer un batido de proteínas]. Un truco: comer espinacas favorece la reducción del abdomen (te lo contamos todo en este artículo)

Para conseguir el objetivo de marcar abdominales también hay que entrenar. Se deben de hacer ejercicios para el abdomen de diversos tipos: hay que ejercitar la parte alta, la baja y los oblicuos. Pero, ojo, también hay que descansar. No se deben entrenar los abdominales todos los días porque también necesitan descansar para facilitar su formación.